El Ministerio de Educación
Nacional, a través de su Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es
mi Cuento" y Fundalectura, lanzaron en el 2013 la campaña 'Cuento
Contigo'. Conozca de qué se trata y cómo puede participar.
que busca recibir aportes voluntarios de los colombianos, del sector privado y solidario, para la compra de libros y bibliotecas escolares para instituciones educativas oficiales de Colombia.
La misión de llevar al menos una Colección Semilla a las 45.000 sedes educativas de Colombia es uno de los alicientes para que la campaña se divulgue y obtenga el reconocimiento público, logrando así que cada colombiano haga parte de esta labor.
Cuento contigo y sus aliados
Esta estrategia, que también tiene el respaldo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de algunas entidades territoriales, hoy cuenta con el apoyo y gestión de cinco aliados que le apostaron a la lectura y la escritura del país como medio para disminuir brechas de inequidad y fomentar una política de calidad educativa.
Con cada aliado se ha diseñado una forma de participación diferente, lo que nos permite que más colombianos y empresas se vinculen en esta iniciativa, lo que permite que más colombianos y empresas se vinculen. Aliados como la Fundación Conexión Colombia recauda a través de su página web y además moviliza e informa las acciones que desde el Plan Nacional de Lectura y Escritura se hacen.
Cómo se realizan los recaudos
- BBVA: Los clientes de esta entidad bancaria pueden hacer su donación a través de los cajeros automáticos por valores de $1000, $2000, $5000 y $10.000. Así mismo, el BBVA ha puesto su red de oficinas a disposición de la campaña, donde cualquier persona podrá acercarse a sus oficinas y hacer donaciones por el valor que desee. Este aliado, pionero de la campaña, ha recaudado a la fecha más de $800 millones.
- Restaurantes El Corral y panaderías ¡Panpa'ya!: Los clientes participan en la campaña haciendo donaciones del valor que deseen al momento de realizar su pago en las cajas registradoras de los puntos de venta de estas cadenas.
- Café Oma: La donación generada por Oma - Rescafe S.A.S es una campaña desarrollada en los puntos de venta Oma mediante la cual Restcafé S.A.S se comprometió a donar $1000) por cada libra de café vendida en las barras y restaurantes Oma entre el 14 - 31 de diciembre de 2013. La iniciativa logró recaudar $12.320.000 millones.
- Fundación Conexión Colombia: El recaudo se realiza a través del botón PSE (para pagos y recaudos) de su página de web. Allí mismo, los usuarios podrán conocer los detalles de la campaña.
Somos Red. /
Skype: EstudiantilRed / marcoastereo /
Pin: 24D5F2E5 /
Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com