No se trata del puesto de la ministra de educación, sino de
las palabras.
"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger
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A la ministra @GinaParody le toco tragar entero lo que día a
día pregonó por algunos medios de comunicación, donde decía que no se sentaba a negociar hasta que los niños
no estuvieran en las aulas.
Pues bien, poco le
duro a la ministra la posición ya que las bases del magisterio se mostraron
dispuestas a todo, le descontarán lo que
le descontaran.
A la ministra le tocó ceder en la negociación y aunque están o
llegarán a acuerdos no estoy muy seguro de que estos acuerdo, la señora ministra
los cumpla, ya que durante y antes del
paro ha mostrado arrogancia hacia y para los maestros, los cuales ella dirige y
es la selección que llevará según la ministra a que Colombia sea la más educada
en el 2025.
Pero uno se pregunta ¿cómo
la ministra va lograr que Colombia sea
el más educado en el 2025?, si a sus
jugadores les habla de una manera soberbia, arrogante, amenazadora y inconsciente
de la realidad, no les quiere pagar lo justo y si le da un incentivo es de una
forma Humillante.
Pues me nace otro interrogante.
¿Será que la ministra
jugará de arquera, defensa, medio campista, marcadora, delantera y a la ves de directora
técnica?
La verdad es que no le cabe a uno en la cabeza que una
persona que piensa dividir el pueblo a punta de mentiras desde una posición de
esas, pueda lograr que su país sea el más educado en el 2025, sino tiene en cuenta
a los que debería tener de aliados, los MAESTROS.
Ministras ya el magisterio, me refiero a las bases, le
demostró que el día que usted siga con sus mentiras, queriendo colocar en contra de los maestros, a los padres
y alumnos se le arma un una más grande del que le toco vivir en estos días.
Ministra el pueblo despierta y ya ese cuentico de que lo que digan
en los medios tradicionales es, no ministra ya no funciona.
Claro está que no somos los mejores en educación, que estamos
mal, pero la culpa primero ministra es de ustedes y no de los maestros que al
final de todo cumplen órdenes del papa estado. Copiamos y copiando mal, los
modelos que funcionan en otros países, para la muestra lo más reciente, SINGAPUR, que bueno que copie
también el valor que allá le dan a los docentes.
Lo que pasa en la FUSM,
de la cual usted ahora aparece como la mesías, pero la culpa de lo que pasa en esa
Universidad no es de los Alvear o de un rector, de los profesores, alumnos o
padres de familia sino de ustedes que
deben vigilar estos establecimientos, pero cuando ya no hay por donde más se
busca culpable y usted limpios.
Ministra eso mismo hace usted con los docentes, le dice al país
que los docentes no quieren evaluación, miente ministra. Los docentes nunca le
han dicho que no quieren ser evaluados, solo que la evaluación de competencias es
tramposa, nunca un docente sabe porque
no ganó, es decir ministra, le
explico con plastilina, el docente necesita 80 puntos para ascender y solo ustedes
dicen saco 79,99 punto pero no le explican cual fué el error que no le permitió
llegar a los 80 puntos, ministra pues usted falla a cada raro y en promedio sigue mintiendo,
los promedios no le dan.
Usted le dice a la comunidad que le paga a los maestros 2.500.000 pesos de
entrada y que en varios años llegan hasta 4 millones, ministra sigue mintiendo,
quizás esos 2.500.000 pesos, sean media
prima suya pero no la de un educador.
Pero me le regreso ministra al tema para no seguir sacando
promedios que me pierdo.
¿Crees usted que la
calidad mejora olvidando las normales del país, el preescolar o la primera
infancia?.
Ministra es que es ahí donde se trata lo pedagógico, se trabajan los muchachos, será que dejando a personas que estudian para ejercer como docente lo dejen sin posibilidad de ingresar a la carrera porque prefieren que entren profesionales a dar clases, ¿se mejora la calidad? y no es que los profesionales no sepan o tengan conocimiento de lo que estudiaron, pero ministra la pedagogía no se improvisa, zapatero a su zapato.
Ministra es que es ahí donde se trata lo pedagógico, se trabajan los muchachos, será que dejando a personas que estudian para ejercer como docente lo dejen sin posibilidad de ingresar a la carrera porque prefieren que entren profesionales a dar clases, ¿se mejora la calidad? y no es que los profesionales no sepan o tengan conocimiento de lo que estudiaron, pero ministra la pedagogía no se improvisa, zapatero a su zapato.
Y para no ser tan intenso, ministra le dejo esta propuesta
espero la analice y saque promedio de los que han pasado por esa cartera.
Porque no buscar la manera que el cargo de ministr@ sea por meritocracia y no por dedocracia, que se escoja en un debate público
y no porque este camino más en la
campaña, creo que ahí mejoraríamos mucho
en las pruebas y no nos pisarían tanto.
Tire promedio y piénselo
"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger
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