.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Las virtudes del matoneo

Hubo un tiempo, no ha mucho, en el que en Bogotá había pantanos, se asistía a charlas y en los colegios había matones. Hoy, en tiempos más iluminados en los que la forma tranquiliza aunque el fondo aterre, tenemos “humedales”, “conversatorios” y “bullies”.

Más de Julián López de Mesa Samudio El desafío de tres profesoras del Vichada
8 Mayo - 11:00 pm Matizar siglos de estigmatización, rechazo y aislamiento no es fácil; proponerle a la juventud —a la juventud de los pueblos tradicionalmente marginados— otra alternativa a las culturas globalizadas parece ser una quimera en nuestros días. Sin embargo, por algo se comienza, y tres bizarras profesoras del Vichada ya lo están haciendo.

24 Abr - 11:00 pm Una heroína en Yopal

10 Abr - 10:03 pm La paz en la olla

16 Ene - 10:00 pm Ante los políticos, la anarquía

19 Dic - 8:46 pm La Navidad colombiana: patrimonio

 
incapaces de afrontar problemas. La incapacidad de cuestionarse a sí mismos y a su entorno, esa desesperante docilidad casi ovejuna con la que aceptan todo, matizada por una extrema sensibilidad que sospecha de toda intención ajena, se debe a la sobreprotección que desafortunadamente les ha tocado padecer desde que iniciaron sus procesos escolares.

En vez de sobredimensionar y exagerar los conflictos entre niños, los colegios deberían quizás preparar a sus pequeños para poder soportar el matoneo que recibirán durante el resto de su vida, cuando salgan del colegio, por parte de los estamentos más sacrosantos de la sociedad: el Estado, los bancos, expresidentes y demás políticos, escoltas, funcionarios públicos, empresas prestadoras de servicios, multinacionales, aseguradoras y demás.
 
Por: Julián López de Mesa Samudio


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com