.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Cinco nuevos docentes de inglés fortalecerán sus competencias en el Reino Unido

Cinco nuevos docentes de inglés fortalecerán sus competencias en el Reino UnidoLos docentes seleccionados en el marco del Proyecto de Fortalecimiento a Licenciaturas del Ministerio de Educación, con el apoyo del British Council, laboran en Instituciones de Educacion Superior públicas en las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pasto y Tunja.


Acaba de ser seleccionada la segunda cohorte de docentes de programas de licenciaturas en lenguas extranjeras, quienes fortalecerán sus competencias en el Reino Unido a través de estancias cortas con las que se buscan promover las relaciones interinstitucionales y el vínculo entre docentes de programas de licenciaturas de inglés en universidades de alto nivel y promover las relaciones entre los académicos de los sistemas de educación superior.

Los docentes seleccionados para viajar a Southampton (Reino Unido), en el marco del 'Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras (PFDCLE)', laboran en Instituciones de Educacion Superior (IES) públicas que cuentan con programas de licenciaturas en lenguas extranjeras con énfasis en inglés y que además han participado en los proyectos de fortalecimiento impulsados por el Ministerio.

Con estos nuevos docentes se llega a 10 el número de profesores y a 9 las IES beneficiadas a través de esta estrategia de fortalecimiento institucional en competencias en lenguas extranjeras, que tendrá continuidad gracias al lanzamiento de una nueva convocatoria que el MEN realizará próximamente.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación, con el apoyo del British Council, está orientada a que los docentes compartan sus experiencias exitosas y generen vínculos académicos y de cooperación, que permitan la construcción conjunta y la internacionalización de los currículos al interior de los programas de licenciaturas en inglés en las IES colombianas.

A través de estas estancias cortas de tres semanas, se busca apoyar los procesos institucionales de fortalecimiento con base en el mérito académico y el impacto de la participación de los candidatos en las instituciones que representan. A su regreso, los participantes presentarán un documento que consignará los hallazgos, experiencias y el diseño de futuros proyectos para su institución.

Los docentes seleccionados son:

  • Luz Janneth Hernandez - Universidad del Atlántico (Barranquilla).
  • Esperanza Revelo - Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga).
  • Margarita María Lopez - Universidad de Caldas (Manizales).
  • Jorge Benavides - Universidad de Nariño (Pasto).
  • Sandra Silva - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja).

Una iniciativa para impactar en el bilingüismo nacional

Margarita María López es docente de inglés de la Universidad de Caldas en Manizales y, además, es coordinadora de la Maestría en Didáctica del Inglés. Ella es una de las seleccionadas en esta convocatoria y considera que tener la oportunidad de aprender de expertos el tema de la enseñanza y el aprendizaje del inglés será una experiencia enriquecedora que beneficiará a su universidad, a los docentes y a los estudiantes del programa de Lenguas Extranjeras y de la Maestría en Didáctica del Inglés.

"Esta iniciativa del Ministerio de Educación es muy interesante e innovadora, ya que el proyecto está dirigido a docentes con experiencia en la enseñanza del inglés y en investigación, pues la mayoría de las capacitaciones han estado orientadas hacia los docentes que están empezando en el ejercicio", explicó Margarita al tiempo que expresó que la idea es compartir experiencias, conocer las mejores prácticas y ser multiplicadores en las instituciones y en la región para que muchos docentes se beneficien del proyecto.

La docente indicó, también, que la mayoría de profesores de inglés del país y en especial de su región, no tiene la oportunidad de realizar visitas académicas en países angloparlantes. "Por eso, durante mi estadía en la Universidad yo espero practicar la lengua, intercambiar experiencias, afianzar los procesos de investigación y establecer posibles convenios para intercambio de docentes y estudiantes a nivel de pregrado y de posgrado. Adicionalmente, intentaré explorar la posibilidad de gestionar que entre la Universidad de Caldas y la Universidad de Southampton podamos ofrecer doble titulación para la Maestría en Didáctica del Inglés", sostuvo.

Finalmente, Margarita López agradeció al Ministerio de Educación y al Consejo Británico por darle la oportunidad de conocer más de cerca la cultura Británica, de mejorar la lengua, la metodología de la enseñanza del inglés, la investigación, el uso de nuevas tecnologías y medios para la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa. "Estoy segura de que este proyecto tendrá un importante impacto en el bilingüismo nacional", puntualizó.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com