.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

En Tuluá, 450 personas fueron certificadas en el programa de Alfabetización Digital

imagen foto_g.jpg Después de cinco meses de capacitación, los beneficiados fueron certificados por su participación en el programa de Alfabetización Digital que tuvo el objetivo de promover una cultura de uso, apropiación y aprovechamiento de las TIC, mejorando la calidad de vida de las personas y propiciando la participación ciudadana. 


En el Punto Vive Digital de San Pedro Claver, 200 personas recibieron el certificado, igual número de participantes lo recibieron en el Punto Vive Digital José Antonio Galán y 50 en el Punto TIC de Aguaclara; destacando que, en cada sitio se realizó un acto protocolario, donde la directora del Departamento de las TIC, Patricia Londoño, hizo entrega de los certificados y se dirigió a quienes culminaron la capacitación, diciendo, "los felicito por dar este primer paso para acercarse a la tecnología y permitirse dejar a un lado el miedo a enfrentarse a cosas nuevas. Lo que queremos con este programa es brindarles conocimientos, para que ustedes lo aprovechen y reconozcan la importancia que tiene la tecnología en su vida diaria".

Así mismo, la Directora de este Departamento, informó sobre el inicio de las adecuaciones para la apertura de dos nuevos Puntos Vive Digital, uno en la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico y otro en la Institución Educativa de Occidente; estos Puntos serán con un plus especial, para que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar software y se capaciten en el manejo de herramientas de diseño básico. Ambos puntos serán habilitados antes de finalizar este año.

Para continuar promoviendo el uso de la tecnología y motivar a las personas que hoy cuentan con nuevos conocimientos, se rifó una tablet en cada punto dentro del acto de clausura; resultando como ganadores: en San Pedro Claver Jorge Albeiro Zuleta, en Aguaclara Eumarly Ordoñez Agudelo y en el Punto José Antonio Galán, Saul Farfán.

Es de anotar, que en el primer semestre de este año, se capacitó a 640 personas en Sistemas Básico nivel I, 350 en nivel II y 250 en el nivel III. En el nivel I, las personas conocen cómo prender el computador, las funcionalidades básicas de Windows y otras herramientas básicas necesarias para perderle el miedo a la tecnología. En el nivel II, se hace una introducción al uso del internet y se crea el correo electrónico. En el nivel III, el ciudadano aprende a utilizar las herramientas de participación ciudadana con que cuenta la página web del municipio www.tulua.gov.co, como son: chat en línea, foros, encuestas y trámites y servicios en línea con entidades del orden nacional y local.

Alfabetización Digital es un proyecto del Plan de Desarrollo 2012-2015 del alcalde José Germán Gómez, con una meta en el cuatrienio de dos mil personas alfabetizadas digitalmente, siendo un programa de gran acogida que a la fecha ha logrado, a través de profesionales en el tema, capacitar a 1860 personas.
Para el segundo semestre del 2014, se continuará con el proceso de capacitación en los Puntos Vive Digital y Puntos TIC para el Bienestar del Municipio de Tuluá.


Twiiter: @EstudiantilRed -- REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com