.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Última oportunidad para solicitar cupo y matricularse en colegios oficiales de Bogotá


La Secretaría de Educación Distrital informó que las familias que aún no han solicitado un cupo escolar para sus hijos, todavía tienen la oportunidad de acercarse a la Dirección Local de Educación más cercana y realizar el trámite respectivo.

Para la Secretaría de Educación del Distrito es primordial que todas las niñas, niños o jóvenes que se encuentran en edad escolar ingresen al colegio este 19 de enero, día en que inician las clases en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Por esta razón, hace un llamado a las familias que aún no han solicitado cupo escolar en el sistema oficial a que se dirijan a la Dirección Local de Educación más cercana a partir de este 13 de enero, para que revisen las diferentes opciones de colegio con cupos disponibles. Para ello, la Secretaría de Educación del Distrito amplió los horarios de atención desde las 6:00 de la mañana de lunes a viernes en todas las direcciones locales y brindará atención los sábados en las localidades de mayor demanda educativa: Bosa, Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Engativá y Rafael Uribe.

Los cupos se asignarán de manera inmediata de acuerdo con la disponibilidad en las instituciones educativas oficiales, al igual que se asignará ruta escolar para aquellos estudiantes a quienes se les ofrezca cupo en otras localidades, residan en zonas deficitarias y/o a más de dos kilómetros del colegio asignado. Es importante que los padres de familia formalicen la matrícula en las instituciones educativas asignadas en los cinco (5) días hábiles siguientes a partir de la asignación del cupo.

Para conocer más información, los padres de familia pueden consultar la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co, Aplicativo de Matrícula 2015, acercarse a las Direcciones Locales o llamar a la línea 195.

Balance del proceso

Con un exitoso balance, se cerró la primera fase del Proceso de Matrícula 2015, en el que cerca de 108 mil niñas, niños y jóvenes se inscribieron para  solicitar un cupo en  un colegio oficial de la ciudad.

En esta primera fase, que comenzó el 16 de junio con la atención prioritaria a la población de educación inicial y cerró el 31 de octubre, se evidenció que las familias confían cada vez más en la educación pública que brindan los colegios oficiales de la ciudad de Bogotá, -que demuestran año a año un incremento en los niveles de calidad y formación integral-, por lo que recurren a solicitar un cupo para sus hijos en estas instituciones educativas.




LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com