.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Antioquia construye una pedagogía que prepare a los antioqueños a vivir en paz


El programa Preparémos para la paz congregará próximamente a empresarios, alcaldes y líderes de regiones violentas y antiguos guerrilleros que hoy se reintegraron a la sociedad. “Con el programa seguimos identificando la pedagogía para que la paz sea una realidad en Antioquia”, dijo Iván Marulanda, asesor del gobernador.


Luego de la Semana Mayor el programa que impulsa Antioquia la más educada “Preparémonos para la paz” convocará a empresarios del departamento, alcaldes municipales y líderes cívicos de regiones afectadas por la violencia y antiguos guerrilleros que se han reintegrado a la sociedad y ejercen actividades públicas.

Iván Marulanda, asesor del gobernador de Antioquia, Sergio fajardo, e impulsor de esta iniciativa, indicó que con estas encuentros se identificará qué hay que hacer para construir herramientas que permitan hacer una pedagogía a la sociedad para que la paz sea una realidad en Antioquia.

“Aunque hayan diálogos en La Habana es en el territorio y entre todos donde debe estar la paz ya que es un proceso de reconciliación, de reencuentro y de aprendizaje para que nos reconozcamos dentro de las diferencias sin violar nuestros derechos humanos”, explicó Marulanda.

El funcionario comentó que Colombia es un país que lleva 60 años entre el conflicto armado y la violencia ha atrapado sectores muy grandes de la sociedad y con este programa se identifica el tipo de pedagogía que se necesita aplicar para que la paz sea una realidad en Antioquia.

“Estas reuniones nos han servido para diseñar unas intervenciones que nos permitan llegar a toda la población ya que vamos a producir videos, documentales, folletos, cartillas, conferencias para ejecutar este programa de forma masiva desde el mes de mayo a través del aire, televisión, la radio, las aulas entre otros medios con mensajes de paz, convivencia y reconstrucción del tejido social”, concluyó Iván Marulanda.

Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 22 de marzo del 2013
Orios 498




Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com