.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

CENAFRO, ESTABLECE SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE ACCESO A BECAS Y EDUCACIÓN SUPERIOR, PARA POBLACIÓN AFRODESCENDIENTE


El Sistema Nacional de Información de Acceso a Becas y Educación Superior(SNIAFRO), es la iniciativa de plataforma digital (WEB) y equipo humano, que de manera amplia, formal y oportuna, concentre, gestione y publique las ofertas académicas de pregrado y postgrado en las universidades públicas y privadas, al igual que las ofertas de becas totales o parciales que existen a nivel nacional, y que atienda las necesidades de información acerca de educación superior del pueblo negro, raizal, palenquero y afrodescendiente en Colombia
, al igual que lo venimos haciendo, por medio de las jornadas de promoción de oferta académicas y becas a nivel nacional, desarrolladas durante el año anterior, donde se distribuyó información de manera directa a 32.000 miembros, usuarios, lectores, seguidores y Organizaciones filiales, se atendieron 4.623 solicitudes de gestión de cupos, se emitieron 859 avales con proceso completo, de los cuales en la actualidad están estudiando 376 personas, 117 gratis, y los demás con becas parciales, brindando un trato imparcial, sincero, transparente y sin roscas, en base al interés y la participación, como lo han manifestado con sorpresa, los beneficiarios antes mencionado.

En primer lugar, sabemos que la demanda al respecto, es mucha, y si se pretende convertir esta plataforma, en un centro de oportunidad y de desarrollo de alternativas de acceso a información acerca de becas y de acceso a educación superior, para todos aquellos que quieran o busquen una oportunidad de estudiar, nos toca a todos contribuir y participar, más aun, cuando pretendemos que todo aquel que se suscriba a nosotros (WEB), en menos de doce (12) meses, pueda estar estudiando el pregrado o postgrado de su interés, o siendo beneficiario de una beca de estudio.

Un ejemplo real de esto, es que para la gente de Cali y aledaños, el UNICOC, antes Colegio Odontologico - Cali, nos ofreció para los miembros y amigos de Cenafro, la oportunidad de estudiar Administración de Empresas, en solo 8 semestres y becados hasta por el 50%, además pueden escoger una línea de énfasis de la especialidad que más les guste, en: MERCADEO, TALENTO HUMANO, LOGÍSTICA Y TRANSPORTE, SALUD, AGRO-INDUSTRIA Y FINANZAS, con solo el requisito tener a la mano copia de las pruebas Icfes, y que los interesados que se contacten con Zulma Enriquez, antes del jueves 21 de febrero, al 3157900788 o al Email: comunicacionescali@unicoc.edu.co (Calle 13 #3N-13 frente al CAM diagonal al SAMAN - Cali), resaltamos la voluntad del Unicoc en ofrecer esa oportunidad, pero resaltamos mayormente la necesidad tangible, de que exista un sitio, donde se concentre y distribuya todas esas informaciones a la gente, de manera oportuna; ademas, queda como nuestro deber, reenviar este mensaje a nuestros contactos de la zona, que pueda interesarles.

Ahora, es claro.. que hacer este proyecto requiere de personal de apoyo, múltiples insumos e inversión económica, etc., invitamos a todas las personas, agencias de cooperación, instituciones, universidades y empresas que quieran articularse, enviarnos información, o apoyarnos, a que lo hagan.

Para partir, si algún Ingeniero de sistemas, diseñador gráfico, abogado u otro, quiere ser voluntario, es bienvenido, porque este no es nuestro único proyecto, y será la mejor garantía de que sigamos brindando oportunidades dignas y honestas a nuestros congéneres, y es la mejor inversión que se pueda hacer en sí mismo como personas, y en todo nosotros, como pueblo, porque es real que esto nos hace falta, en ese caso llamen al 320 868 4582 ó envíen un email, con el título " VOLUNTARIO WEB AFRO" al correo:  autoreconocimientoafro@gmail.com

Por último, los interesados en estudiar, y vincularse a este proyecto, deben contestar este email, pidiendo que les envíen el formulario de registro como usuario, también, los invitamos a que compartan este mensaje en redes sociales y lo reenvíen a sus contactos de email, oficina, amigos y paisanos que pueda interesarles. 

Paz, y fuerza a nuestro pueblo.. porque es hora de que nuestra lucha pase de los puños, el sudor, la sangre y el sufrimiento, a la inteligencia, solidaridad e inventiva propia de nuestro pueblo..

Cordialmente,

José Fernando Tapia
Dir. Nacional Cenafro

Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com