.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Protocolo para reportar un accidente laboral



Los accidentes laborales son aquellos sucesos inesperados que pueden sufrir los trabajadores durante su jornada laboral, o bien en el desplazamiento desde el lugar de residencia al trabajo y viceversa (siempre y cuando el empleador suministre el transporte). En caso de tener un accidente laboral, es necesario saber que:


• A la hora de reportarse un accidente laboral, se debe tener el formato de reporte de accidente completamente diligenciado por el rector o coordinador.

• El tiempo máximo para reportarlo es de 48 horas hábiles luego de ocurrido el evento.

• La documentación debe ser enviada al área de salud ocupacional en la dirección AV. 33 Nº74 E-149 - Teléfono: 2501362.

• Es necesario adjuntar incapacidades e historia clínica.

• En caso de haber sufrido un accidente laboral participando en una actividad recreativa, lúdica o deportiva, se debe anexar copia de la autorización escrita de la Secretaria de Educación y el rector.

• Si ocurre un accidente en una actividad deportiva de los Juegos del Magisterio, se requiere anexar a la documentación, la planilla de participación al juego y la respectiva resolución de la Secretaria de educación en la que está inscrito.

Accidente Laboral:

La ley 1562 de 2012 establece como accidente laboral "todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte".

También se considera accidente laboral aquel ocurrido durante el ejercicio de la función sindical, aunque el trabajador se encuentre en permiso sindical; y cuando se realizan jornadas recreativas, culturales o deportivas autorizadas por el empleador o en representación de la institución educativa.

Descargue aquí el formato e instructivo para la notificación de un accidente laboral.
 

 Fuente: www.seduca.gov.co


LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com