.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Así comienza el bullying

En los últimos días el bullying ha tomado más fuerza en las escuelas. De acuerdo con datos oficiales del DIF, 17 por ciento de los niños y niñas de seis años aseguran que en la escuela les pegan e insultan y el mismo porcentaje, pero en niños de entre 10 y 12 años dicen haber sufrido maltratos y humillaciones en su colegio.


Ante la oleada de violencia que se ha desatado, el Pedagogo, especialista en Desarrollo Humano, Desarrollo en Habilidades del Pensamiento y Educación en Valores, Vidal Schmill , señaló en entrevista con el programa HOY que es momento de “Poner un alto”.

Ojo, así comienza el bullying

“El bullying es un fenómeno que comienza en la escuela, entre alumnos, compañeros, a través de las redes sociales, es continuo, puede haber crueldad y exclusión”, dijo Vidal Schmill.

El especialista también señaló que el bullying es constante, no es circunstancial, no es un pleito a golpes entre dos jóvenes porque aquí hay un equilibrio de fuerzas, en el bullying hay un desequilibrio total, la víctima no se puede defender, y muchas veces es grupal.

A decir Schmill los padres tienen que estar alertas antes las actitudes de sus hijos como: pocas ganas de ir al colegio, sacar malas notas o recibir reportes continuos por parte de los profesores, ya que son estos los indicios de que un niño está siendo víctima del temible bulliyng.

Conoce más sobre el bullying dando clic aquí

Fuente. Mejor en familia



LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com