.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Así comienza el bullying

En los últimos días el bullying ha tomado más fuerza en las escuelas. De acuerdo con datos oficiales del DIF, 17 por ciento de los niños y niñas de seis años aseguran que en la escuela les pegan e insultan y el mismo porcentaje, pero en niños de entre 10 y 12 años dicen haber sufrido maltratos y humillaciones en su colegio.


Ante la oleada de violencia que se ha desatado, el Pedagogo, especialista en Desarrollo Humano, Desarrollo en Habilidades del Pensamiento y Educación en Valores, Vidal Schmill , señaló en entrevista con el programa HOY que es momento de “Poner un alto”.

Ojo, así comienza el bullying

“El bullying es un fenómeno que comienza en la escuela, entre alumnos, compañeros, a través de las redes sociales, es continuo, puede haber crueldad y exclusión”, dijo Vidal Schmill.

El especialista también señaló que el bullying es constante, no es circunstancial, no es un pleito a golpes entre dos jóvenes porque aquí hay un equilibrio de fuerzas, en el bullying hay un desequilibrio total, la víctima no se puede defender, y muchas veces es grupal.

A decir Schmill los padres tienen que estar alertas antes las actitudes de sus hijos como: pocas ganas de ir al colegio, sacar malas notas o recibir reportes continuos por parte de los profesores, ya que son estos los indicios de que un niño está siendo víctima del temible bulliyng.

Conoce más sobre el bullying dando clic aquí

Fuente. Mejor en familia



LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com