.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

COMUNICACIÓN


Los problemas de comunicación en la familia destruyen su unidad. La comunicación son los lazos que unen a sus miembros; sin ella, no hay familia.
Los problemas más comunes son la ausencia de comunicación y la mala comunicación.
Pueden suscitarse tanto entre padres e hijos, como entre esposos.
Terribles consecuencias en la familia



Quien pretenda ser mejor padre o mejor esposo, ha de buscar mejorar la comunicación.  - Jessey Mc Dillan,
Psiquiatra
de Niños y Adolescentes
Entre esposos, la falta de comunicación enfría la relación. Hace que ambos cónyuges se vuelvan egoístas y se olviden de las necesidades de su pareja. Les hace pensar que no son importantes para su cónyuge y poco a poco, los va alejando hasta volverse indiferentes.
Entre padres e hijos, la falta de comunicación destruye la autoestima en los hijos provocándolos a buscar aceptación en ambientes inapropiados para ellos.
Investigaciones recientes revelan que:
  • La falta de comunicación con los padres, es causa principal de depresión juvenil.
  • Los hijos que no tienen cercanía con sus padres son los más propensos al uso inmoderado de alcohol, abusar de las drogas y practicar el sexo promiscuo.
Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  • Valore a cada integrante de la familia y dedíquele el tiempo necesario.
  • Aprenda a escuchar, no interrumpa, ponga atención e interés en lo que le platican.
  • No deje pasar un día sin platicar con su esposa las necesidades y problemas que se suscitaron en el día.
  • Esté disponible para sus hijos y cónyuge.
  • Controle su tono de voz, no grite ni se precipite, hable con paciencia. Sus hijos seguirán su ejemplo. Muéstreles que lo mejor es hablar, no la violencia.
  • Demuestre empatía, como si los problemas que escucha fueran propios.
  • Sea humilde y platique sus problemas.
  • Estreche lazos con los amigos de sus hijos.
  • Fomente la unidad familiar: de preferencia comer juntos a cierta hora todos los días, un paseo familiar por semana. Juegue con sus hijos, cene a solas con su cónyuge.
 Fuente: Esperanza para la familia


LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com