.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

PRIMA EXTRALEGALES, EL RECORRIDO DE OSMAN ROA POR URABÁ


El abogado Osman Roa, quien es conocido como el abogado de los casos imposibles y que viene  peleando jurídicamente las Primas extralegales  en muchos entes territoriales, estuvo hoy por Urabá, especialmente en Apartado y Turbo.

REEA estuvo al tanto de esta visita y hablamos con el abogado antes de que entrara a la reunión con el secretario y esto nos dijo:


Ver  



ASÍ FUE EL RECORRIDO

Primero se Reunió en el municipio de Apartado con el Secretario de Educación, Magister Clarildo Mena,  reunión en la cual participó los profesores  Lurdis Ledesma , Ostward Murillo y  Iván Castro.

En este municipio la charla giró, solo en lo referente al retroactivo de las primas extralegales ya que en el año 2015 el municipio pago Febrero y Agosto.


El abogado y los docentes acompañantes dicen que el secretario mostró, ganas y disposición en sacar el tema adelante y por lo tanto no se encontraron en dicha administración obstáculos a que este tema llegue a buen termino.

REUNIÓN EN TURBO


Después de la reunión con Clarildo Mena secretario de Apartadó, REEA le siguió el rastro a la noticia, ya que el abogado se dirigió al municipio de Turbo Antioquia, acompañado del profesor Ostward Murillo y Ivan Castro.


La reunión en Turbo, fue con el alcalde Alejandro Abuchear, esta contó además de los acompañantes del abogado, con la presencia de los profesores de Turbo Jhon Jairo Arce Usuga, Senith Polo Urango, Brunilda López, Mabel Viera Díaz, Jairo Álvarez, Juan Yair Soto, el Alcalde Abuchear y su abogado asesor.

Recordemos que Turbo al igual que Apartadó, eran dos municipios que llevaban el proceso por buen camino, pero terminaron siendo los últimos en reconocer el pago a los maestros, aunque en Turbo aún o se paga dicha prima.



Desde el inicio de la reunión Abuchear alcalde de Turbo manifestó que muchas cosas en el municipio se han perdido o no se han dado por voluntad política, en lo cual los demás asistentes estuvieron de acuerdo.


Pero el Alcalde no se quedó ahí,  ya que también desde el inicio manifestó, que en su gobierno el bienestar docente es una de sus prioridades. Aseguró y exigió a la vez, que si los docentes están bien eso debe reflejarse en la calidad educativa, a lo cual dice, su gobierno le apuesta enérgicamente.


Por otra parte el abogado Osman Roa, explicó de donde salen los dineros y manifestó que no se ve comprometido los recursos del municipio para este fin y que se puede pagar, si hay voluntad política, a lo cual el alcalde no mostró desacuerdo, y pidió al abogado documentación que le permita agilizar el proceso ante el Ministerio y Hacienda.


La buena noticia para casi 600 docentes que tiene derecho en el municipio de Turbo, es que el alcalde quiere sacar este tema lo más pronto posible y se comprometió a gestionar desde la próxima semana aprovechando que tiene un viaje a Bogotá.

Este gesto y la voluntad del Alcalde, se sintió mucho más cuando Abuchear, toma el teléfono y llama a la Capital, donde el encargado de este tema, para que le asigne una cita el lunes o martes y así comenzar a gestionar y tener más detalles sobre el tema.

Al final de la reunión hablamos REEA abordó al alcalde y esto nos dijo



Después del encuentro con el alcalde el abogado se reunión con varios docentes del municipio de turbo para explicar y dar a conocer cómo avanza el tema de las primas, además despejo algunas dudad de los docentes, su última reunión fue con docentes de necoclí, donde terminó su recorrido.



En conclusión buenos vientos soplan en el tema de primas Extralegales en Urabá


La Noticia Educativa se la enviamos a su WHATSSAP. Agrega nos a tus contacto como REEA, nuestro número es +(57) 321 7658342, luego envíanos tu nombre completo ( solo su nombre completo ), por whatssap para registrarte. Sgue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com