.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Secretarios de educación se comprometen a fortalecer la calidad de la educación desde las regiones

 La calidad de la educación y el papel de los secretarios de educación para fortalecer desde las regiones esta apuesta del Gobierno Nacional, fueron temas de análisis el pasado viernes durante el segundo día de trabajo del encuentro de secretarios que se realizó en Bogotá.
 
Lunes, 18 de Marzo de 2013

Programas como 'Todos a aprender' y 'Leer es mi cuento' fueron protagonistas de la segunda jornada de trabajo del encuentro de secretarios de educación que tiene lugar en Bogotá.

imagen foto_g.jpg
La calidad de la educación y el papel de los secretarios de educación para fortalecer desde las regiones esta apuesta del Gobierno Nacional, fueron temas de análisis el pasado viernes durante el segundo día de trabajo del encuentro de secretarios que se realizó en Bogotá.
Esta jornada fue fundamental para conocer el desarrollo de programas bandera de la política de calidad educativa como lo son 'Todos a aprender': Programa para la Transformación de la Calidad Educativa y el Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento", presentados por sus gerentes Julio Alandete y Jeimy Hernández, respectivamente.
Sobre el programa que transformará los aprendizajes de los estudiantes, el gerente de "Todos a aprender", señaló que actualmente se están firmando compromisos por la calidad de la educación que fortalecen los esfuerzos que se realizan con este programa que es propósito nacional.
"Estamos llevando a cabo una movilización social que llega a su fase más importante: convocar a la sociedad para quecamine por la calidad de la educación en sus entidades territoriales como nunca se ha hecho. Estamos recorriendo los municipios, mostrándole al país que estamos transformando los aprendizajes de los estudiantes", señaló Alandete.
El Programa para la Transformación de la Calidad Educativa tiene como objetivo específico mejorar los niveles de los aprendizajes en lenguaje y matemáticas de los estudiantes de los grados de transición y básica primaria (de primero a quinto) de los establecimientos educativos oficiales con mayores rezagos en este tema y más alejados del país.
Entre sus avances más significativos destacados este viernes, están que a la fecha, se ha beneficiado a 2'365.000 estudiantesy se ha llegado a 4.369 establecimientos educativos, superando la meta inicial de cubrir 3.000 de estas instituciones. Además, está presente en 833 municipios de las diferentes regiones del país, superando también la meta inicial de 608 municipios.
La invitación a los secretarios en este segundo día de trabajo fue a continuar el trabajo comprometido y reforzar sus estrategias para garantizar una educación de calidad con formadores y tutores que repliquen su enseñanza en docentes y estudiantes.
El otro programa presentado el viernes, el Plan Nacional de Lectura y Escritura, fue destacado en esta jornada con sus logros, así como los retos para lograr que la educación de calidad sea sinónimo de una formación de lectores y escritores.
'Leer es mi Cuento', como señaló su gerente, Jeimy Hernández, ha beneficiado a más de 1'500.000 niños y jóvenes y a 14.500 docentes de todo el país que se han vinculado a esta iniciativa del Gobierno Nacional; además destacó que el plan ha superado sus metas y para finales de 2013, la Colección Semilla llegará a 19.400 sedes educativas oficiales del país, triplicando la meta del cuatrienio, estipulada inicialmente en la entrega de 6.900 de esas colecciones.
El trabajo es conjunto con las regiones y para esto, los secretarios de educación reunidos en Bogotá expresaron su compromiso para trabajar activamente en las acciones del Plan, cuyo el objetivo a 2014 es beneficiar a 5'300.000 estudiantesy formar, como mínimo, a 35.000 maestros en la promoción de la lectura y la escritura.
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com