.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

DENUNCIAN A RECTOR POR MALOS MANEJOS DE LOS RECURSOS Y DE ACOSO

Farley Mejía fue docente de dicha Institución y es quien lidera dicha denuncia contra el directivo.

Comenta Mejía dice que la primera irregularidad que encontró en dicha IE, fue en la evaluación de desempeño, el rector de manera injustificada y arbitraria el rector no daba nota superior a 80, así se trabajara mucho.

Farley fue nombrado como miembro del consejo directivo, y fue allí, donde comenzó según Mejía a deteriorarse la relación con el señor rector, ya que exigía se hicieran públicas las actas de las decisiones que se tomaban en las reuniones.

Escuche la denuncia de Farley Mejía



El día 30 de enero de 2018, la noticia se da a conocer en Caracol Noticias emisión del medio día.

"Estudiantes de un colegio en Remedios reclaman cuentas al rector y lo señalan de acosador".Tituló Caracol

 

En el medio se dice que la secretaria de Educación no ha recibido denuncia formal.

 

Así lo publicó Noticias Caracol del medio Dia:

 

 

Según Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia, a la fecha no han recibido ninguna denuncia oficial.
“Las decisiones que haya que tomarse en temas de continuidad o no del señor rector tienen que tomarse esta misma semana para no afectar el calendario escolar”, manifestó el funcionario.
“Estamos en la obligación de respetar el debido proceso a las acusaciones del rector, no solamente por respeto y dignidad a la persona, sino por el bien de la comunidad educativa”, añadió. 

REEA   
Farley asegura que el caso si fue puesto en conocimiento del secretario Nestor David restrepo Bonnett al inicio de enero de 2017, en presencia del la jefe de nucleo, rectores, docentes y estudiantes. Así qedó evidenciado en el siguiente video

Farley fue más allá y radicó la denuncia en la secretaria de Educación de Antioquia el día 26 de diciembre de 2017 a las 2:27 PM.
R. 2017010484030

Vídeo radicando la denuncia

Este tema aún no es muy claro, pero lo que si está ya decidido por parte de los 2.000 estudiantes del Ignacio Yepes Yepes, en el norte de Antioquia, es que no volverán a las aulas hasta que la secretaría de educación traslade al rector y piden además se investigue a fondo los temas ya mencionados.





*Encuentre y reciba más Noticias Educativas de Colombia uniéndose al Fan Page Red Emisora Estudiantil de Antioquia*: http://ht.ly/KJbS30e7knd y al WhatsApp 3217658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com