.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

UN POCO, DE COMO INICIÓ TODO

Todos los días nos llegan mensajes por este medio, pidiendo ingreso o pertenecer al grupo de REEA por WhatsApp, cosa que nos alegra.

Ya muchos conoces como iniciamos y que servicio ofrecemos por este medio, pero hay muchos que apenas se unen y no están bien enterado de cómo se inició y  lo que REEA hace.


REEA nace gracias a la idea del docente César Asprilla, conocido en el mundo de la radio o comunicación, como "El Maestro". César quiso aprovechar su gusto por la comunicación y crear un medio de comunicación educativa que uniera más al colegio con la comunidad, para lo cual  inició en el norte de Antioquia ( Pto. Valdivia), el proyecto de comunicación escolar,  llamado Marco A Stereo, cuyo nombre salió del nombre de la I.E.R. Marco A. Rojo, 

El proyecto gustó mucho en la comunidad, pero más tarde se hablaba de el en el departamento. Esta acogida, se dio gracias también al canal regional Teleantioquia, quienes en su programa “MUCHO POR HACER” en el año 2012, realizaron un documental del proyecto escolar el cual titularon “Emisora Escolar en Puerto valdivia” (Ver https://www.youtube.com/watch?v=MDsLnZR2W60 ) – Programa 2.



El programa dió a conoce mucho más el proyecto, pero a César se le metió la idea de que tenía que ser algo más grande, y  nace en el 2009 la idea de crear algo Departamental (Red Emisora Estudiantil de Antioquia), el cual gustó tanto que su acogida hoy en día se refleja en la cantidad de seguidores que no son departamentales solamente, sino que tiene ya seguidores Nacional y no hay un departamento en el que REEA no tenga seguidores.

La Gobernación de Antioquia conoció este proyecto en el 2012, cuando recorrían las regiones firmando el pacto por la calidad educativa.  En ese entonces Sergio Fajardo, Gobernador y Felipe Gil,  secretario de educación, fueron a Ituango a la firma y Marco A Stereo fue el proyecto escogido, para  representar al municipio de Valdivia en el evento, el cual fue el más aplaudido en la firma. En ese lugar César Asprilla, le propuso al gobernador y secretario crear la Red Emisora Estudiantil de Antioquia, pero solo nos quedamos ahí. 

Más tarde la gobernación publicó el artículo titulado “César Asprilla: de la tiza al micrófono” .  Link http://antioquia.gov.co/index.php/historias-de-antioquia-la-mas-educada/10020-cesar-asprilla-de-la-tiza-al-microfono


Un año más tarde, El Ministerio de Educación Nacional, convoca a docentes a participar en el “1er Encuentro de uso pedagógicos de las TIC”, en el cual REEA fue en representación de Antioquia, con otro proyecto de Guarne. 

El proyecto sigue creciendo y la aceptación cada día es mucho mejor.  REEA se mueve por redes sociales con mucha fuerza, cuenta con un blog informativo que a medida que pasan los días es más y más visitado debido a su contenido educativo e informativo y el boom del momento, donde crece y crece es por whatssap, ya que informa de de u na manera única y con estilo propio, lo que le facilita a los seguidores tener de la mano la información y saber que pasa en materia educativas en las diferentes regiones.

La historia es larga, pero para terminar queremos aclarar a nuestros seguidores:

REEA por ahora solo comparte noticias que muchos medios de comunicación nacionales dan a conoces en sus canales informativos sobre educación,  y se las hacemos llegar de manera más fácil y sencilla a Docentes, directivos docente, Padres de Familia y Estudiantes.


En REEA no tenemos por el momento los servicios de consulta, por lo tanto no contestamos preguntas que muchos de nuestros seguidores hacen por este medio, siempre recomendamos consultar con su sindicato o secretarias si es el caso.



Compartimos Noticias Educativas como estas a traés de  WHATSSAP. Agrega nos a tus contacto como REEA, nuestro número es +(57) 321 7658342, luego envíanos tu nombre completo ( solo su nombre completo ), por whatssap para registrarte. Sgue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com