.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

LO QUE SIGNIFICA LA EDUCACIÓN PARA UN DOCENTE DE ZONA RURAL

Elvira Palacios: Trabajadora Social
 - Buenaventura
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de l@s autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de REEA.





Señora
GINA PARODY 
Ministra De Educación  Nacional 

Nosotros los educadores somos profesionales que trabajamos formando personas integras para la sociedad, es el colmo que usted habiendo pasado por las manos de un educando ahora sea el peor cuchillo de quienes en su momento le dedicaron horas, minutos y segundos para que pudiera ser lo que hoy en día es. 

La educación ustedes la definen como un derecho y un deber de todas las  personas, pero dejan de lado el significado que  tiene la  educación para el docente, para el educando la educación además de los derechos; para nosotros los docentes  es una apuesta, porque no toda persona deja su familia y se traslada a una zona rural a  formar otras  personas, sabiendo que en la mayoría de los casos muchos han perdido su hogar.  

Es una contribución social que permite aportar acciones positivas para fortalecer el desarrollo de nuestro país, es un trabajo que no se hace desde un escritorio, es compartir las migajas del estado con personas que pasan hambre y carecen de las ayudas del gobierno colombiano, la educación para el docente es apersonarse de los problemas de una comunidad sentida y con pocas esperanzas de que les lleguen,  es llenarse los pies de lodo, pasar sustos, es estar expuestos a mordeduras de culebras, al virus del chicumguña, largas caminatas, a la exposición de los rayos solares por los largos viajes, a los malos tiempos, a la incertidumbre de salir de casa y no saber si podemos volver, al exponer a nuestros hijos a que crezcan sin darnos cuenta que hacen con quien andan, que les duele, si comieron o no. Todo por ayudarle al estado independientemente del sueldo tan irrisorio que ganamos.  

Nosotros los docentes somos un gremio grande, y así mismo sufrimos por que el estado nos juzga, nos pone contrapesos, nos señala, nos maltrata y en el peor de los casos delega funcionarios que tienen espacios en el corazón, más no un órgano  Señora ministra los docentes no necesitamos enemigos necesitamos aliados para combatir la guerra y anuar esfuerzos que permitan lograr la paz desde la escuela,  esa paz por la que todos anhelamos en especial el gobierno.

Señor gobierno usted prometió inversión social para todo el pacifico, y esto lo hizo público; militarizo buenaventura, prometió mejorar la situación de los docentes,  ya ha pasado harto tiempo y no nos ha llegado,  dijo que se centraría en el puerto y la verdad está dándole duro a lo único que tiene buenaventura para ayudar a combatir la violencia, usted está exponiendo a los niños y niñas a los problemas sociales. 

Señora ministra  la mujer no es para estar con esa ironía frente a los medios, muestre el sentido de pertenencia por lo que tiene, que se vea el trabajo en equipo con los docentes a usted el presidente le pide resultados exíjale lo que de verdad se requiere para poder hablar de calidad educativa.  El ser humano vive en un proceso continuo de aprender y desaprender,  erradique usted el elogio que muchos suelen decir "mujer con poder es peligrosa" ministra perdiendo también se gana.  No nos hable de preocupación denos soluciones implemente estrategias, done su sueldo por 8 meses ayude a los docentes que estamos comprometidos con los procesos educativos.

Att:

Elvira Palacios Torres
Docente Orientadora 




"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com