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Y LE TOCÓ CEDER A @MINEDUCACION. Por Cesar Asprilla

No se trata del puesto de la ministra de educación, sino de las palabras.  
 

A la ministra @GinaParody le toco tragar entero lo que día a día pregonó por algunos medios de comunicación, donde decía que no se sentaba a negociar hasta que los niños no estuvieran en las aulas.


Pues bien,  poco le duro a la ministra la posición ya que las bases del magisterio se mostraron dispuestas a todo,  le descontarán lo que le descontaran.

A la ministra le tocó ceder en la negociación y aunque están o llegarán a acuerdos no estoy muy seguro de que estos acuerdo, la señora ministra los cumpla,  ya que durante y antes del paro ha mostrado arrogancia hacia y para los maestros, los cuales ella dirige y es la selección que llevará según la ministra a que Colombia sea la más educada en el 2025.

Pero uno se pregunta ¿cómo la  ministra va lograr que Colombia sea el más educado en el 2025?, si  a sus jugadores les habla de una manera soberbia, arrogante, amenazadora y inconsciente de la realidad, no les quiere pagar lo justo y si le da un incentivo es de una forma Humillante.

Pues me nace otro interrogante. 

¿Será que la ministra jugará de arquera, defensa, medio campista, marcadora, delantera y a la ves de directora técnica? 

La verdad es que no le cabe a uno en la cabeza que una persona que piensa dividir el pueblo a punta de mentiras desde una posición de esas, pueda lograr que su país sea el más educado en el 2025, sino tiene en cuenta a los que debería tener de aliados, los MAESTROS.

Ministras ya el magisterio, me refiero a las bases, le demostró que el día que usted siga con sus mentiras, queriendo  colocar en contra de los maestros,  a los padres  y alumnos se le arma un una más grande del que le  toco vivir en estos días.

Ministra el pueblo despierta y ya ese cuentico de que lo que digan en los medios tradicionales es, no ministra ya no funciona.

Claro está que no somos los mejores en educación, que estamos mal, pero la culpa primero ministra es de ustedes y no de los maestros que al final de todo cumplen órdenes del papa estado. Copiamos y copiando mal, los modelos que funcionan en otros países, para la muestra lo más  reciente, SINGAPUR, que bueno que copie también el valor que allá le dan a los docentes. 

Lo que pasa en  la FUSM, de la cual usted ahora aparece como la mesías, pero la culpa de lo que pasa en esa Universidad no es de los Alvear o de un rector, de los profesores, alumnos o padres de familia sino  de ustedes que deben vigilar estos establecimientos, pero cuando ya no hay por donde más se busca culpable y usted limpios.

Ministra eso mismo hace usted con los docentes, le dice al país que los docentes no quieren evaluación, miente ministra. Los docentes nunca le han dicho que no quieren ser evaluados, solo que la evaluación de competencias es  tramposa, nunca un docente sabe porque   no ganó, es decir ministra,  le explico con plastilina, el docente necesita 80 puntos para ascender y solo ustedes dicen saco 79,99 punto pero no le explican cual fué el error que no le permitió llegar a los 80 puntos, ministra pues usted falla  a cada raro y en promedio sigue mintiendo, los promedios no le dan. 

Usted le dice a la comunidad que  le paga a los maestros 2.500.000 pesos de entrada y que en varios años llegan hasta 4 millones, ministra sigue mintiendo,  quizás esos 2.500.000 pesos, sean media prima suya pero no la de un educador.

Pero me le regreso ministra al tema para no seguir sacando promedios que me pierdo.
¿Crees usted  que la calidad mejora olvidando las normales del país, el preescolar o la primera infancia?.

 Ministra es  que es ahí donde se  trata lo pedagógico, se trabajan los muchachos,  será que dejando a personas que estudian para ejercer como docente lo dejen  sin posibilidad de ingresar a la carrera  porque  prefieren que entren profesionales a dar clases, ¿se mejora la calidad? y no es que los profesionales  no  sepan o tengan conocimiento de lo que estudiaron,  pero ministra la pedagogía no se improvisa, zapatero a su zapato.

Y para no ser tan intenso, ministra le dejo esta propuesta espero la analice y saque promedio de los que han pasado por esa cartera.

Porque no buscar la manera que el cargo de ministr@ sea por meritocracia y no por dedocracia, que se escoja en un debate público y no  porque este camino más en la campaña, creo que ahí mejoraríamos  mucho en las pruebas y no nos pisarían tanto. 

Tire promedio y piénselo


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

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