.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Primer piloto de pruebas SABER 11° por computador

Tuvo lugar este jueves 24 de julio la prueba piloto por internet de las Pruebas SABER 11°, proceso fundamental para familiarizar a los participantes con la nueva estructura que tendrá esta prueba de Estado y en la que se lograron 270.658 conexiones simultáneas de establecimientos educativos en todo el país.

  • Tuvo lugar este jueves 24 de julio la prueba piloto por internet de las Pruebas SABER 11°, proceso fundamental para familiarizar a los participantes con la nueva estructura que tendrá esta prueba de Estado.
  • Se lograron 270.658 conexiones simultáneas de establecimientos educativos en todo el país.
Bogotá, 25 de julio del 2014. Por primera vez, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES y el Ministerio de Educación Nacional realizaron de manera masiva una prueba piloto por computador de las Pruebas SABER 11°.

Así, 270.658 personas accedieron simultáneamente a la prueba desde los computadores de las instituciones educativas ubicadas en todo el territorio nacional, el 24 de julio de 2014. Esta oportunidad sirvió para diagnosticar la infraestructura tecnológica disponible para el desarrollo de aplicación de pruebas por computador para el futuro. Además, los participantes se familiarizaron con la nueva estructura que va a tener la prueba de Estado.

Es importante tener en cuenta que esta prueba no reemplazará ni tendrá ninguna puntuación o equivalencia con el examen nacional del 3 de agosto de Saber 11°.

La viceministra de Educación Superior y Directora General (E) del ICFES, Patricia Martínez Barrios, aseguró que "este es un gran paso que nos da el insumo para seguir trabajando en la consolidación tecnológica nuestras pruebas por computador".

Recordó que la prueba oficial y tradicional en papel de SABER 11° se realizará el próximo 3 de agosto y que a esta se inscribieron más de 600 mil personas. Martinez Barrios agregó que "en esa fecha los estudiantes responderán por primera vez la prueba con las novedades incluidas, que buscan mejorar la información sobre la calidad de la educación", e invitó a los interesados a conocer todos los detalles de examen a través de la página web www.icfes.gov.co

El Ministerio de Educación y el ICFES agradecen a todas las Secretarias de Educación, Instituciones Educativas, docentes y, sobre todo, a los estudiantes por participar en el pilotaje que dejará información de análisis para mejorar las condiciones para la presentación de pruebas electrónicas a futuro.

Compartir:



REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com