.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Proceso de nombramiento de maestros para el Catatumbo fue revisado - Concurso Regional

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, conversó con la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, acerca del avance en la legalización del Decreto Ley mediante el cual se expiden las condiciones para el concurso especial de maestros en zona de conflicto,  teniendo en cuenta que el proceso de nombramiento de la planta de 991 docentes para las 42 instituciones del Catatumbo, fue suspendido el pasado 23 de enero. 

Esta situación se presentó debido a que estaban quedando preseleccionadas, a través del Banco de la Excelencia, personas que en su mayoría no son de la región, y que posiblemente por las dificultades del territorio no estarían dispuestas a permanecer en los centros educativos de la zona.

“Se necesita una autorización para que el concurso sea regional y con experiencia en la zona, el Ministerio ya tiene el Decreto Ley estructurado y avanzando, nos dicen que posiblemente no es necesario que surta el trámite completo por el Congreso de la República y si es así lo podríamos tener listo el próximo mes”, expresó el Gobernador.

Y agregó “se aplicaría el mecanismo denominado fast track (vía rápida) que son dos debates y así se podría agilizar”.

El mandatario regional también le manifestó a la Jefe de la Cartera Nacional de Educación que ha recibido información por parte de Asinort, de que los maestros están organizando un posible cese de actividades para el primero de mayo, si aún no está resuelto el proceso de la planta del Catatumbo.


“Le dijimos a la Ministra que necesitamos agilizar todos los procesos para no tener que ampliar el contrato al operador del servicio en la zona, y así contar con una planta oficial y estable, además de poder aplicar una cláusula de permanencia de por lo menos 5 años a quienes queden nombrados”, afirmó.

Por su parte, Giha Tovar dijo que espera dar buenas noticias sobre esta situación en los próximos días, al recalcar “estamos trabajando juntos -Gobernación y Ministerio de Educación- para poder resolver este tema que es de la mayor importancia para la formación en el Catatumbo”.

En la conversación también estuvo presente la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña; la asesora en Políticas Públicas de Educación, Cecilia Durán Jaimes, el líder de la oficina de Planta de la Secretaría, Alexander Noguera y las profesionales universitarias de la oficina jurídica, Viviana Jurado y de la oficina de planta, Mónica Martínez. 

Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com