.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Santander desarrolla programa para atender a niños con necesidades educativas especiales


imagen foto_g.jpgEl programa consiste en que en las aulas regulares están presentes dos profesores: el que dicta la clase normal y otro docente que replique la información a los niños con necesidades especiales, y busca beneficiar a 3250 estudientas que asisten a 45 instituciones educativas.

BUCARAMANGA. En cumplimiento a las directrices establecidas por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, de brindar las garantías y las herramientas necesarias para que todos los niños y jóvenes del departamento ingresen al sistema escolar, la Secretaría de Educación ha puesto en marcha un programa de atención a niños con necesidades educativas especiales, es decir, que necesitan ayuda adicional debido a problemas emocionales, cognitivo o de aprendizaje.


El programa consiste en que en las aulas regulares están presentes dos profesores: el que dicta la clase normal y otro docente que replique la información a los niños con necesidades especiales. "Ha sido una iniciativa exitosa y estamos gestionando recursos para llegar a los 82 municipios no certificados del departamento", informó Luis Alberto Chávez Suárez, secretario de Educación.

En esta estrategia, implementada por la Gobernación de Santander en convenio con la Fundación para el Progreso y Desarrollo Humano (Progresa), se invierten 1.850 millones de pesos para beneficiar a 3.250 estudiantes con discapacidades visual, auditiva, motora y con síndrome de down, entre otras, que asisten a instituciones educativas en 45 municipios.

Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com