.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Gracias a inversión del Gobierno Nacional, más de 62.000 estudiantes cordobeses han mejorado la calidad educativa

En lo corrido de este Gobierno se han realizado inversiones superiores a los $142.000 millones, beneficiando a 247 sedes educativas de 28 de los 30 municipios del departamento.

  • En el marco del Acuerdo para la Prosperidad No. 111 que tuvo lugar en el municipio de Sahagún (Córdoba), el presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó la labor realizada por la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, para mejorar la cobertura, infraestructura y calidad de la educación para los niños y jóvenes.
  • La Ministra resaltó los grandes avances en inversión educativa que ha tenido el departamento en los últimos tres años y se comprometió a seguir trabajando por una educación con calidad que brinde espacios adecuados para los estudiantes.
  • De las obras en las sedes beneficiadas, 169 ya fueron terminadas y 78 más se encuentran en ejecución.
Sahagún (Córdoba), 13 de julio de 2013. MinEducación. El día de hoy, en el marco del Acuerdo para la Prosperidad número 111 que tuvo lugar en el Coliseo de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún, el presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, hicieron la entrega oficial de 169 obras de infraestructura educativa que se han llevado a cabo en todo el departamento de Córdoba en lo que va corrido de este Gobierno, y anunciaron el avance en otras 78 más.


Estas 247 obras de infraestructura en Córdoba hacen parte de la gran apuesta nacional por mejorar la calidad y cobertura de la educación, que al cabo de los tres primeros años de Gobierno beneficiará a 62.600 estudiantes en igual número de sedes educativas ubicadas en 28 de los 30 municipios del departamento. Para la construcción de esta nueva infraestructura, el Gobierno Nacional ha destinado una inversión superior a los $142.000 millones.

"Para el Gobierno Nacional, y específicamente para el Ministerio de Educación, es muy importante poder llegar a la comunidad de Sahagún y de todo el departamento de Córdoba con grandes avances en materia de educación. Hoy es muy grato poderles decir que hemos llegado a casi la totalidad del departamento con recursos para mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes, y esto nos llena de gran orgullo", manifestó la Ministra durante su intervención.

Igualmente, la jefe de la Cartera Educativa destacó que dentro de los municipios que más se han favorecido con obras de infraestructura se encuentran Ayapel, Lorica, Montería, Tierralta y Chimá, entre las cuales suman 152 obras. Para el caso de Sahagún se han favorecido 9 instituciones educativas con una inversión cercana a los $3.000 millones. Estas cifras reflejan el compromiso del Gobierno con el recurso más importante que tiene el país: los niños y jóvenes.

Cabe destacar que los recursos para la ejecución de estas obras provienen de los fondos de Ley 21 de 1982, así como de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Fondo de Adaptación y Colombia Humanitaria. Estos últimos dos orientados a la construcción de infraestructura que responde a los efectos de la ola invernal presentada hace dos años.

Firmes ante la ola invernal

Durante el evento, la ministra Campo destacó la gran inversión de recursos que se han gestionado junto a Colombia Humanitaria para reconstruir, adecuar y mejorar estructuralmente 138 instituciones educativas que se vieron afectadas por las olas invernales de 2010 y 2011. Estos recursos ascienden a los $12.972 millones de pesos, beneficiando a 39.174 estudiantes.

Entre las obras ejecutadas dentro de los proyectos de Fase I de ola invernal se destacan 47 aulas y 67 baterías sanitarias temporales, y en Fase II se presentaron mejoras estructurales en 382 aulas, 67 baterías sanitarias y 15 laboratorios integrados. Igualmente, se beneficiaron 5.627 sedes educativas con mobiliario escolar.

"No podemos quedarnos quietos, no podemos permitir que nuestros estudiantes no tengan las garantías para ir a estudiar; tenemos que continuar y es por esto que hemos invertido en la adecuación y refuerzos estructurales de las instituciones que se afectaron, e igualmente, hemos reconstruido e incluso ampliado las plantas físicas de aquellas que requerían un esfuerzo mayor. Estamos firmes ante los efectos de la ola invernal, estamos firmes con nuestros estudiantes", expresó la ministra Campo al Presidente y la comunidad asistente.

Todos a Aprender y Plan Nacional de Lectura también hacen presencia en Córdoba

El Ministerio de Educación Nacional no solo ha hecho presencia en Córdoba con obras de inversión en infraestructura en establecimientos educativos, sino que también ha llegado con sus dos programas bandera para el mejoramiento de la calidad en la educación y el cierre de brechas en acceso y permanencia.

En primer lugar, mediante el programa para la transformación educativa 'Todos a Aprender', que busca mejorar los aprendizajes de lenguaje y matemáticas, se ha realizado una inversión total en el departamento de $20.140 millones, beneficiando a 1.609 sedes de 393 instituciones educativas, que equivale al 81% del total de instituciones del departamento.

Además del acompañamiento en el aula a los docentes, el Programa también ha hecho presencia entre los cordobeses con la entrega de más de 1'386.000 libros de guía para estudiantes y docentes que facilitan y promueven el aprendizaje y mejoran las competencias académicas.

Por otro lado, gracias al Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento' se ha llegado con una inversión cercana los $936 millones, favoreciendo a 326 establecimientos educativas en 30 municipios y beneficiando a 249.000 estudiantes con la Colección Semilla (270 libros y cuentos que fomentan el hábito lector entre los niños y jóvenes).

Escuche aquí las palabras de la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, en el Acuerdo para la Prosperidad No. 111, que tuvo lugar en el municipio de Sahagún (Córdoba).


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com