.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

FAMILIAS AFECTADAS POR AMENAZA DE MINAS ANTIPERSONAL EN BRICEÑO SON ACOMPAÑADAS POR LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

    La Secretaría de Gobierno viene coordinando la entrega de ayudas humanitarias y acompañando a la comunidad de este municipio del Norte de Antioquia. No existe desescolaridad en las instituciones educativas y se cuenta con normalidad académica.
El Secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe, reitera el llamado a que se incluya en la mesa de diálogos entre el Gobierno Nacional y las Farc, el tema de las minas antipersonal.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Derechos Humanos y Víctimas, sigue realizando un acompañamiento permanente y directo con la comunidad del municipio de Briceño, en el norte del Departamento, amenazada por el accionar de la guerrilla de las FARC con la instalación de minas antipersonal y artefactos explosivos improvisados, hecho que además de ser totalmente repudiable, es una violación al Derecho Internacional Humanitario y un riesgo para la población civil.

Según Santiago Londoño Uribe, titular de esta dependencia departamental, esta situación ha hecho que exista una restricción de la movilidad por algunos sectores, viéndose afectadas especialmente en zona rural como Pueblo Nuevo, La Mina, La Calera y Orejón. Sin embargo, indicó que la Secretaría, junto con la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas (Uariv) y la Corporación Paz y Democracia han apoyado a la comunidad en los últimos tres meses con igual número de entregas  de ayudas humanitarias de emergencia (consistentes en kit de víveres y kit de aseo para 122 familias) y la realización de dos talleres de Educación en el Riesgo de Minas en emergencia.

Estas entidades, con el apoyo de organizaciones como PNUD, Comité Internacional de la Cruz Roja, Campaña Colombiana contra Minas, continúan haciendo un seguimiento a esta difícil situación. Adicionalmente, se programó para la primera semana de mayo un taller sobre rutas de atención a víctimas para personeros municipales, enlaces de víctimas municipales, secretarios de Gobierno, gestores territoriales y directores Centros Zonales de ICBF para los municipios de Briceño, San Andrés de Cuerquia, Ituango, Yarumal, Toledo, Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí y Anorí, priorizados por el índice de afectación por minas antipersonal. 

De igual manera, se viene realizando todo un trabajo de articulación con otras dependencias de la Gobernación, de la Fuerza Pública y las autoridades y organizaciones sociales de este municipio, específicamente con programas de Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal.

Londoño Uribe, indicó también que “consultando con la Secretaría de Educación municipal de Briceño, se pudo constatar que en el corregimiento Pueblo Nuevo,  se presenta normalidad académica en todas las instituciones educativas con sus respectivos docentes. En ese sentido no hay niños o niñas desescolarizados por falta de docente o por otras causas exógenas al proceso educativo”, dijo.

Por último el Secretario de Gobierno, fue enfático en afirmar que con ejemplos como este, existe la necesidad de reiterar el llamado a que se incluya en la mesa de diálogos entre el Gobierno Nacional y las Farc, que fueron recientemente reanudados en la Habana, el tema de las minas antipersonal en el sentido que no sigan usándose y que se ayude en la ubicación de las mismas para su destrucción  y desactivación.


Gerencia de Comunicaciones Dirección de información y prensa Medellín, 29 de febrero 2013
JCS - 725


    GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
    GERENCIA DE COMUNICACIONES
    DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
    TEL. 3839265
    FAX. 3839585




Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com