.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Conviértase en un Maestro Digital y certifique sus competencias en TIC

Si usted es docente o directivo de una institución educativa pública, puede certificar sus competencias en TIC. Inscríbase y obtenga su certificado como Maestro Digital.

Conviértase en un Maestro Digital y certifique sus competencias en TIC
Como parte del Plan Sectorial de Educación 2010 - 2014 en los temas que abarcan la formación docente, el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, impulsa programas orientados al uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- y dirigidos a docentes y directivos docentes, en donde se incluye la certificación en competencias TIC de al menos el 50% de los docentes del país.

Para este fin, se coordina con el Ministerio de TIC el programa Certificación Maestro Digital, a través del cual se busca certificar las competencias de los docentes para incorporar, adaptar e integrar las TIC en ámbitos personales y profesionales.
El programa es desarrollado por el docente bajo una metodología e-Learning con la mediación didáctica de una plataforma tecnológica Moodle. Son tres procesos para su realización:
1. Formación en línea.
2. Evaluación de los aprendizajes.
3. Certificación de competencias. Estos procesos se efectúan durante 30 horas, de las cuales 28 se dedican al de formación y 2 a los de evaluación y certificación.
Durante la formación, y con el fin de fortalecer este proceso, el docente cuenta con un acompañamiento tutorial que se brinda a través de mensajería y foros. El examen de evaluación y certificación se realiza en los centros de certificación de la UNADde forma presencial de acuerdo con un cronograma establecido.
Al terminar el programa, se espera que los docentes estén capacitados en 10 ítems:
1. Conocimiento de diferentes medios de búsqueda de información.
2. Orientación de la búsqueda de información hacia objetivos propuestos.
3. Realización de una clasificación adecuada de información.
4. Evaluación de diferentes maneras la información.
5. Participación a través de diferentes herramientas dispuestas en la web.
6. Diferenciación e integración de redes de aprendizaje.
7. Manejo de diferentes herramientas TIC para el aprendizaje.
8. Generación de espacios como foros, que le permitan estar en constante comunicación con otros profesionales.
9. Conocimiento de Gobierno en Línea.
10. Construcción de nuevas formas de enseñanza aprendizaje, con las nuevas dinámicas ofrecidas por la tecnología.
Hasta la fecha, quienes se han certificado como Maestros Digitales se sienten orgullosos de mostrarle al país sus capacidades para comprender e interactuar con Internet, además de contar con los conocimientos necesarios para participar activamente en la sociedad de la información, fomentando un mejor uso e interacción con los servicios educativos en línea como portales educativos, buscadores; e-gobierno, entretenimiento y multimedia; todos ellos con una intención pedagógica.
Para inscribirse y conocer más de este programa, visite nuestra página webwww.colombiaaprende.edu.co/maestrodigital.





Somos Red Skype: marcoastereo Pin: 24D5F2E5
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com