.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Estudiantes del país convocados a realizar obras de arte para la paz

El Ministerio de Educación Nacional apoya la iniciativa de la organización mundial CITYarts, para que jóvenes colombianos participen en la realización de obras de arte que promuevan la paz.

Estudiantes del país convocados a realizar obras de arte para la paz
Con el objetivo de iniciar la participación de los proyectos pedagógicos transversales de educación para el ejercicio de los derechos humanos y de formación para la ciudadanía en el ámbito internacional, el Ministerio de Educación Nacional invita a docentes, estudiantes y en general a toda la comunidad educativa, a participar en la convocatoria de CITYarts, una organización mundial que trabaja sobre iniciativas de paz.


La invitación de CITYarts consiste en participar en el proyecto internacional 'Piezas para la Paz', que busca construir puentes o canales de entendimiento cultural que conecten a jóvenes del mundo, a través de la creación de obras de arte relacionadas con la paz y por lo tanto jugar un papel activo en la conformación de su futuro.

¿Cómo participar?

Piezas para la Paz consta de 4 partes:

  1. Talleres para jóvenes de todo el mundo: Se propone que los docentes realicen talleres a los estudiantes para crear obras que respondan a la pregunta ¿Qué significa la paz para mí? Los trabajos deben ser obras de arte en forma de pinturas, poemas, dibujos o collages. Este proyecto se puede incorporar en el currículo, por ejemplo, en historia, ciencias, literatura, o clases de arte. Los docentes enviarán estos trabajos a CITYarts.
  2. Exposiciones itinerantes: De estas obras, se seleccionarán 300 para ser exhibidas en la exposición itinerante internacional. Está instalada en sitios específicos, la exposición incluye también fotografías de los participantes que se involucraron en el proceso creativo de estos talleres. La primera exposición de CITYarts se realizó en 2005 y viajó a 19 lugares del mundo, incluyendo la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el Parlamento Europeo en Bruselas, así como a Israel y Berlín.
  3. Piezas para la Paz en línea: Las obras de artes se publican en la página web www.cityarts.org.
  4. Muros de Paz: En 2005, más de 1.000 voluntarios de la comunidad, junto con los socios y patrocinadores de esta iniciativa crearon un mosaico permanente de 213 metros en Jacob H. Schiff Park en Harlem (Nueva York). Desde entonces, Muros de Paz se han producido en Karachi (Pakistán) Tel-Aviv Jaffa (Israel) y Londres. Un muro se está realizando actualmente en Berlín (Alemania) y otros se están planeando.
Descargue los documentos con la información del Proyecto
imagen mime_pdf.jpg
imagen mime_pdf.jpg
Consulte más información en las páginas web www.cityarts.orgwww.cityartsp4p.org.




Somos Red Skype: marcoastereo Pin: 24D5F2E5
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com