.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Estudiantes del país convocados a realizar obras de arte para la paz

El Ministerio de Educación Nacional apoya la iniciativa de la organización mundial CITYarts, para que jóvenes colombianos participen en la realización de obras de arte que promuevan la paz.

Estudiantes del país convocados a realizar obras de arte para la paz
Con el objetivo de iniciar la participación de los proyectos pedagógicos transversales de educación para el ejercicio de los derechos humanos y de formación para la ciudadanía en el ámbito internacional, el Ministerio de Educación Nacional invita a docentes, estudiantes y en general a toda la comunidad educativa, a participar en la convocatoria de CITYarts, una organización mundial que trabaja sobre iniciativas de paz.


La invitación de CITYarts consiste en participar en el proyecto internacional 'Piezas para la Paz', que busca construir puentes o canales de entendimiento cultural que conecten a jóvenes del mundo, a través de la creación de obras de arte relacionadas con la paz y por lo tanto jugar un papel activo en la conformación de su futuro.

¿Cómo participar?

Piezas para la Paz consta de 4 partes:

  1. Talleres para jóvenes de todo el mundo: Se propone que los docentes realicen talleres a los estudiantes para crear obras que respondan a la pregunta ¿Qué significa la paz para mí? Los trabajos deben ser obras de arte en forma de pinturas, poemas, dibujos o collages. Este proyecto se puede incorporar en el currículo, por ejemplo, en historia, ciencias, literatura, o clases de arte. Los docentes enviarán estos trabajos a CITYarts.
  2. Exposiciones itinerantes: De estas obras, se seleccionarán 300 para ser exhibidas en la exposición itinerante internacional. Está instalada en sitios específicos, la exposición incluye también fotografías de los participantes que se involucraron en el proceso creativo de estos talleres. La primera exposición de CITYarts se realizó en 2005 y viajó a 19 lugares del mundo, incluyendo la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el Parlamento Europeo en Bruselas, así como a Israel y Berlín.
  3. Piezas para la Paz en línea: Las obras de artes se publican en la página web www.cityarts.org.
  4. Muros de Paz: En 2005, más de 1.000 voluntarios de la comunidad, junto con los socios y patrocinadores de esta iniciativa crearon un mosaico permanente de 213 metros en Jacob H. Schiff Park en Harlem (Nueva York). Desde entonces, Muros de Paz se han producido en Karachi (Pakistán) Tel-Aviv Jaffa (Israel) y Londres. Un muro se está realizando actualmente en Berlín (Alemania) y otros se están planeando.
Descargue los documentos con la información del Proyecto
imagen mime_pdf.jpg
imagen mime_pdf.jpg
Consulte más información en las páginas web www.cityarts.orgwww.cityartsp4p.org.




Somos Red Skype: marcoastereo Pin: 24D5F2E5
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com