.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Ronda de Medios ( RedNoticias ) 5 de Diciembre

El País España [Web] - Diciembre 3 de 2013

América Latina ocupa los últimos puestos del informe PISA sobre educación

A pesar de los esfuerzos y los reiterados compromisos anunciados por los Gobiernos de la región para hacer de la educación su bandera política, los países de América Latina han experimentado un retroceso en los niveles educativos en los últimos tres años que los ha relegado a los últimos puestos de la lista del Informe Pisa sobre Educación 2012 divulgado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
También en: El Tiempo [Web]Radio Santa Fe [Web]Clarín [Web]CV NoticiasEl Colombiano [Web]


RCN Radio [Web] - Diciembre 4 de 2013

Obesidad en Colombia: Gobierno promueve planes para prohibir la "comida chatarra" en colegios

El viceministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó en RCN la Radio que conjuntamente con el Ministerio de Educación se vienen promoviendo mejores hábitos alimenticios y el ejercicio físico para reducir los altos índices de sobrepeso y obesidad.


Boyacá 7 Días - Diciembre 4 de 2013

Entre los mejores en educación

Ministerio de Educación hizo reconocimiento a Boyacá con cuatro distinciones.
También en: TuSemanario.comLa Nación [Web]
Caracol Radio [Web] - Diciembre 4 de 2013

Habrá estímulos para que mejores bachilleres se vuelvan maestros

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, anunció este miércoles en Hora 20 de Caracol Radio que dentro de las estrategias del Gobierno para mejorar la calidad en los niveles básicos está previsto atraer como docentes a los mejores bachilleres de Colombia, con apoyo y estímulos financieros para sus estudios.

El Colombiano - Diciembre 4 de 2013

Aún hay tiempo de aprobar el año escolar

De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, MEN, todas las instituciones educativas oficiales y privadas del país están en la obligación de brindarles acompañamiento a los estudiantes que están en procesos de habilitación con el objetivo de que aprueben el año académico.

El Tiempo [Web] - Diciembre 4 de 2013

Grupo de investigación antioqueño apunta a una educación de inclusión

Su modelo está dirigido a quienes padecen condiciones de vulnerabilidad y riesgo.

CM& [Web]
Diciembre 4 de 2013

Centro de Educación Especial recibió donación por más de $100 millones

La Fundación Pacific Rubiales entregó en la capital del Meta una donación que supera los 100 millones de pesos, representada en mobiliario, equipos y elementos para el Centro de Educación Especial -CEE- , al conmemorarse una vez más el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

CM& [Web]
Diciembre 4 de 2013

Bogotá no tendrá futuro si no profundiza en la educación: Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que Bogotá no tendrá futuro si no profundiza en el saber como sociedad, no unos cuantos, sino toda la sociedad.
También en: El Primer Café / Canal Capital
El Colombiano
Diciembre 4 de 2013

Abiertas matrículas para un millón de escolares

Es la población que se inscribiría en colegios públicos de Medellín y 117 municipios no certificados del departamento para 2014.

Minuto30.com
Diciembre 4 de 2013

200 Becas de educación superior para los mejores Icfes de Antioquia

Continuando con la apuesta de la Gobernación de Antioquia por la educación, la Secretaría de Educación del departamento anunció 200 becas disponibles para los mejores resultados del examen Icfes de Antioquia.

Universia Colombia
Diciembre 4 de 2013

Carreras universitarias: ¿convencionales o alternativas?

Quizás esta sea una de las dudas más importantes que surge en los estudiantes al momento de optar por una carrera universitaria, ya que piensan en la inserción laboral a futuro. Sin embargo, algunas carreras (como Filosofía, Artes o Bioingeniería) pueden ser mucho más promisorias de lo que se cree.

Caracol Radio
Diciembre 4 de 2013

Colciencias invertirá para que científicos regresen al país

El Gobierno invertirá más de dos billones de pesos para que los científicos colombianos regresen al país.
También en: El Observatorio de la Universidad Colombiana
Caracol Radio [Web]
Diciembre 4 de 2013

Cifras sobre la educación de los colombianos en el exterior

Un reciente informe de Colfuturo, Fundación para el Futuro de Colombia, que promueve, orienta y financia a los colombianos que desean realizar posgrados en el exterior, reveló que durante los últimos 21 años de funcionamiento de la organización, los colombianos han hecho 1,291 doctorados y 6,315 maestrías.

El Espectador [Web]
Diciembre 4 de 2013

Colombia y Microsoft firman memorando en temas de educación y ciberseguridad

El Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones TIC, hizo el anuncio.

Portafolio [Web]
Diciembre 3 de 2013

Competitividad regional y de Colombia

Si queremos un crecimiento sostenido, tenemos que esforzarnos más para lograr avances en los factores en los que estamos más rezagados y que son claves para avanzar a una mayor velocidad.

El Tiempo [Web]
Diciembre 4 de 2013

Estudio raja educación vial de conductores en 5 municipios del Meta

Una investigación realizada durante dos años en el Meta por la Fundación para la Instrucción en Tránsito Transporte y Seguridad Vial (Finstruvial) dejó muy mal parados a los conductores de este departamento.

El Heraldo [Web]
Diciembre 4 de 2013

"Resultados en educación pública de Barranquilla son contundentes": alcaldesa

Al exaltar en acto público por su alto desempeño académico a los colegios Alexander Von Humboldt, Experimental José Celestino Mutis y Nueva Granada, lo mismo que al mejor bachiller de Colombia, el barranquillero de la Humboldt Samuel Borrero Silvera, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella afirmó que los excelentes resultados de la educación pública en Barranquilla en los últimos seis años son contundentes.
También en: El Universal [Web]



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com