.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Experiencias del Programa 'Todos a Aprender' se socializaron en el Encuentro de Secretarios de Educación


Cuatro departamentos de Colombia presentaron sus experiencias exitosas en la implemetnación del Programa 'Todos a Aprender' y del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento'.

Experiencias del Programa 'Todos a Aprender' se socializaron en Encuentro de Secretarios de Educación
Las secretarías de educación de Caldas y Tolima socializaron el impacto de sus experiencias con la implementación de 'Todos a Aprender' (PTA), programa bandera del Ministerio de Educación Nacional, en el marco del Tercer Encuentro de Secretarios de Educación que se realizó entre el 27 y el 29 de noviembre en Bogotá.
"El Programa 'Todos a Apender' llegó para quedarse, recuerdo estas palabras de la Ministra de Educación y ahora lo veo reflejado en mi Departamento", resaltó el secretario de Educación de Tolima, Enrique Váquiro Capera.


El jefe de la cartera educativa de esa departamento mencionó que este Programa ha sido respaldado en el Tolima por las administraciones departamentales y municipales y que, dentro de sus planes de desarrollo, ha sido prioridad la calidad de la educación, el desempeño de los estudiantes y la formación de los docentes, y por lo tanto el PTA se posicionó en el Tolima y que actualmente se adelanta una semana de desarrollo institucional enfocada solo en el Programa y orientada a los docentes y, adicionalmente, se realizan actividades académicas, institucionales, eventos, foros, estrategias, convenios, proyectos de fortalecimiento, planes de formación y encuentros. Todos estos procesos impactan finalmente en el los estudiantes, explicó el Secretario.

Por otro lado, la secretaria de Educación de Caldas, María Aracelly López Gil, explicó que en Manizales, donde también fue jefe de la cartera educativa, se adelantó el PTA con el apoyo de las Escuelas Normales Superiores (ENS).
En Manizales identificaron un problema para implementar el PTA, los docentes no tenían quién los reemplazara en las clases mientras se capacitaban en el Programa, por lo tanto se idearon una estrategia con las ENS, explicó López Gil: "Hicimos un acuerdo con los rectores de las Escuelas Normales para que sus estudiantes hicieran las prácticas pedagógicas en las instituciones educativas donde se adelanta el PTA, y a su vez, estos practicantes aprendieran el modelo pedagógico de los tutores y de los docentes involucrados con el Programa. Por otro lado, destacó, la Secretaria, todos los tutores son normalistas acreditados y con el componente de inglés B1, B2, según las competencias que exige el marco común europeo.

En la socialización se compartieron, además, experiencias de La Guajira e Itagüí sobre el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' que se adelanta dentro de las acciones del PTA para transformar la calidad educativa.

En La Guajira se realizó un diagnóstico sobre calidad con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y determinaron que uno de los aspectos fundamentales por fortalecer en los docentes son las competencias comunicativas, por lo que implementarán diversas estategias para afianzarlas en ellos y a través del PNLE llegar a niños y niñas desde la educación inicial (primera infancia) hasta la educación media.
Al final del panel intervino el secretario de Educación de Itaguí, Guillermo León Restrepo Ochoa, quien comentó que el PNLE en el municipio es un programa de gobierno no solo nacional, sino también municipal, lo toman como una política educativa y cuenta con socios estratégicos como los ministerios de Educación Nacional, de las TIC, la Escuela Interamericana de Bibliotecología de Antioquia, la Cooperativa de Directores de Núcleo, el periódico El Mundo, la Universidad Eafit, las cajas de compensación Comfama y Comfenalco, y agregó que este programa ha llegado a docentes, directivos docentes, padres de familia y estudiantes.






Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com