.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Inició el gran debate


Para presidir las sesiones de trabajo fueron elegidos democráticamente como presidente, Carlos Gómez, presidente de Sindimaestros; como Secretario General y Fiscal fueron escogidos Luis Eduardo Varela y Pedro Arango, quienes ocupan los mismos cargos en el Comité Ejecutivo de Fecode.
También se aprobaron las mesas de trabajo que se distribuirán así: Coyuntura política nacional e internacional y política educativa; Movimiento Pedagógico y Proyecto Educativo Pedagógico Alternativo (PEPA); Estatuto Único de la Profesión Docente; Política de Unidad Sindical, Reforma Estatutaria y Código Electoral; Pliego de Peticiones y Plan de Acción; y Política Financiera.Sólo los delegados oficiales, que fueron electos en votaciones de sus distintos departamentos, tienen voz y voto; los fraternales e invitados oficiales podrán participar sólo una vez, sin oportunidad de decisión. Una realidad clara será motivo de debate y accionar, las políticas de gobierno del Presidente Juan Manuel Santos están llevando a Colombia a una crisis sin precedentes.
Por un lado, la ausencia de una política economía con protección del sector agrícola, sumada a una enfermedad ‘holandesa’, resultado de la llamada ‘locomotora minera’. Por otra parte, la privatización de los derechos fundamentales, como la salud y la educación. Mientras la salud colapsa por la corrupción que carcome a las EPS, estudiantes y docentes pelean por garantizar una educación pública de calidad desde el preescolar a la universidad; y ambos temas afectan directamente al cuerpo docente.

En su caso específico, el magisterio se enfrenta a aumentos de jornadas laborales con bajos salarios, medidas de reducción de la planta de personal, un régimen especial de salud que se parece cada vez más a Ley 100 y una reforma pensional que incluye la eliminación del régimen de prima media. Todas estas circunstancias serán tenidas en cuenta en el debate que inicia hoy miércoles y que tendrá incidencias en la lucha que se avecina.

Paipa recibió con honores a la XIX Asamblea 

En la noche del 4 de marzo, la comunidad de Paipa ‘abrió sus brazos’ para recibir con actos culturales a los participantes en la XIX Asamblea General Federal de Fecode. 

Los estudiantes de los colegios municipales Instituto Educativo del Rosario, Colegio Armando Solano, Colegio Tomás Vásquez, Colegio del Pantano de Vargas y la Institución Educativa de Palermo, se vistieron con sus trajes costumbristas y presentaron números folclóricos que se ganaron un merecido aplauso de los asistentes. El desfile fue organizado por Sindimaestros, que cumple este miércoles 70 años, en cabeza del Comité municipal.

La banda marcial y el ballet folclórico de Paipa juvenil e infantil armaron una hermosa calle de honor. La Orquesta Filarmónica de Paipa, integrada por niños y jóvenes, y la alcaldesa de Paipa dieron una cálida bienvenida. 

Fue una forma de integrar a la comunidad a un evento que está luchando, precisamente, por asegurar una buena formación a los niños y niñas de Paipa y de Colombia en general.

Fraude en la Tripartita 

Fecode rechazó la decisión de retirar a los congresistas Luis Carlos Avellaneda y Jorge Guevara, a fin a los intereses del magisterio, de la Comisión Tripartita que aprobará el proyecto de Ley de Estatuto Único Docente. Este hecho prende las alertas de lo que podría venirse en el debate de este proyecto, pues se prevé que el gobierno hará lo ‘imposible’ por la aprobación de su proyecto, que se presume será un 1278 ‘recargado’.

Boyacá, tierra de libertad

El Presidente de Fecode, durante su discurso de instalación, recordó el significado de Boyacá como una tierra de lucha y libertad, para la realización de esta XIX Asamblea General Federal. En Boyacá se dieron las principales batallas que le dieron la Independencia a Colombia. Hoy día, puede convertirse en la tierra de la libertad para el gremio docente oficial.

Sentido adiós al comandante

En la tarde de este martes, el auditorio en pleno se levantó para entonar a viva voz ‘La Internacional’, el himno oficial de los trabajadores del mundo, en el momento en que se conoció sobre la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien es el emblema de que el pueblo puede construir gobiernos alternativos para el pueblo.

 Amplio respaldo para Fecode

Los saludos de los invitados especiales en la instalación tuvieron un significado representativo. Más allá de las diferencias ideológicas, FECODE es quizás el sindicato en Colombia que cuenta con el mayor apoyo de senadores, Partidos políticos y, obviamente, la CUT y la Internacional de la Educación.

 
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com