.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Bolívar implementa Programa Nacional de Bilingüismo

El programa del Ministerio de Educación Nacional ha beneficiado en el Departamento de Bolívar cerca de 208 mil estudiantes en formación de lengua extranjera, dentro del marco del Programa Nacional de Bilingüismo, con una inversión de 1.280 millones de pesos.


  •  "Estudiantes de Bolívar bilingües y más competitivos": Claudia Jiménez.
  • El programa ha beneficiado en el Departamento de Bolívar cerca de 208 mil estudiantes en formación de lengua extranjera, dentro del marco del programa nacional de bilingüismo, con una inversión de 1.280 millones de pesos.
  • El reconocimiento de la importancia de una lengua extranjera, en este caso, el inglés, hizo que el Ministerio de Educación Nacional implementara el Programa Nacional de Bilingüismo como estrategia para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza del inglés en Colombia y como una estrategia para la promoción de la competitividad de nuestros estudiantes.

Cartagena de Indias, 2 de Abril de 2013. Con el objetivo de brindar una educación con calidad e incluyente, consecuente con las necesidades de la población estudiantil del departamento, la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Educación Departamental, ha implementado el programa de fortalecimiento en competencia de lengua extranjera, lo que permitirá que los estudiantes bolivarenses cuenten con un equipo de docentes formados y monitoreados por el Ministerio de Educación Nacional en la implementación del idioma Inglés.

"teniendo en cuenta la necesidad que el bilingüismo esté al alcance de toda nuestra comunidad estudiantil, presentamos un proyecto a través de la Unidad de Calidad para fortalecer financieramente el programa de bilingüismo en el Departamento de Bolívar, con este proyecto esperamos realizar un aporte de $1.000 millones además de los 280 millones que ya estaban aprobados para de esta manera alcanzar la meta de formar en nuestras aulas estudiantes que crezcan individual y colectivamente, además de ser competitivos y comprometidos con el desarrollo del departamento", manifestó Claudia Jiménez Cuartas, Secretaria de Educación departamental.

El Programa Nacional de Bilingüismo, establece líneas claras que facilitan la identificación de las necesidades de formación de los docentes, Israel Acevedo Babilonia, docente de la Institución educativa Cuarta Poza de Manga de Turbaco, afirmó: "el inglés es una necesidad por la globalización, los estudiantes utilizan este idioma como herramienta de comunicación, este proyecto ayudaría demasiado, ya que muchas veces los docentes presentan problemas con las metodologías y en este programa se implementaran metodologías actualizadas con estándares y estrategias para el aprendizaje."


El principal objetivo de esta política gubernamental es tener ciudadanos capaces de comunicarse a través del inglés, con estándares internacionalmente comparables, que inserten al país en los procesos de comunicación universal, en la economía global y en la apertura cultural. "este programa está dentro de las innovaciones, donde los docentes de Bolívar cuenten con capacidad instalada, donde con los docentes se promueve una red formación hasta lograr la cobertura total de docentes del departamento, donde hoy se están beneficiando actualmente 208 mil estudiantes." Sostuvo Néstor Consuegra Ariza, Coordinador encargado de Bilingüismo en Bolívar.

Una comunidad estudiantil con un fortalecido dominio de un idioma extranjero, permite el mejoramiento de los niveles de competencia comunicativos, además del surgimiento de oportunidades y de condiciones más igualitarias para el desarrollo, es el punto de partida para un departamento más competitivo y consolidar un ¡Bolívar Ganador!



Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com