.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

CER VILLA MARINA UNA ESCUELA COMPROMETIDA CON LA LECTOESCRITRA.




VII FESTIVAL CUENTERO TE CUENTO MI CUENTO


ü  La lectura es la pintura dela voz.
ü  Del dicho al hecho por nuestros derechos.

Hace más de 20 año la Escuela Rural Villa Marina del municipio de Valdivia, viene “formando para un futuro mejor”, y en pro de fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje, se creó  desde hace 10 años el Festival del Cuento el cual se hizo público a la comunidad hace 7 años. Este año el nombre que recibe es VII FESTIVAL CUENTERO, TE CUENTO MI CUENTO, que tiene como temática los derechos Humanos y lema “ del dicho al Hecho, por nuestros derechos”. 


Dice Fabiana Cárdenas docente líder de la propuesta, que el Objetivo del festival siempre ha sido “Cualificar el apoyo familiar y escolar, en la adquisición de la lengua escrita y hablada”, es de ahí, la participación activa de toda la comunidad y de resaltar, la de los padres de familia que apoyan y participan de las actividades, dando ejemplo a sus hijos.


El CER Villa Marina cuenta con tres profesores,  Juan Carlos Vertel, Martha Nuris Parra y la profesora Fabiana Cárdenas, los cuales para llevar a cabo el festival cada año, toman 3 días de la semana penúltima antes de salir a vacaciones, por eso este año el festival  Cuentero va del 13 al 15 de Noviembre.


La apertura fue con la presencia del programa Colombia Responde y la participación activa de los Abuelos,  con el objetivo de rescatar la tradición oral y que los abuelos hagan parte de la formación de los niños, contando sus historias.


El día Jueves 14, se realizó el desfile, el cual contó con la presencia de toda la comunidad educativa de la vereda y la  participación de la IER Marco A. Rojo de Puerto Valdivia.


La entrega de premio es el día Viernes 15, que consiste en una chirimía, con motivo de animar a los niños, para que en el 2015, se atrevan a producir canti-cuentos.


La Escuela Rural Villa Marina, tiene alumnos desde el grado preescolar hasta el grado Noveno, en convenio con la IER Marco A. Rojo.


Anexo Audios:


Palabras de la profesora Fabiana Cardenas

Cuento niña de primero         Cuento niña de cuarto        Cuento niña de Sexto      Poesía Madre de Flia


IMÁGENES DEL EVENTO DIA DOS AQUI


Por: Cesar Asprilla "El Maestro"

Red Estudiantil y Red Antioquia.
 



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com