.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Docentes del Atlántico podrán financiar sus maestrías

Este programa es adelantado por la Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, con recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. Se beneficiarán inicialmente 355 maestros en propiedad y continuará un segundo grupo hasta completar los 435 maestros.

    imagen foto_g.jpg
  • Los recursos los obtuvo la Administración Departamental a través de un proyecto presentado al Órgano Colegiado de Decisión (Ocad)
  • $9 mil millones se invertirán para estudios de maestrías exclusivas para maestros
  • Mayor información en www.educacion.atlantico.gov o en la Secretaría de Educación Departamental ubicada en el segundo piso del edificio de la Gobernación del Atlántico.
A través del Programa de Formación en Maestrías del Atlántico, la Gobernación dio apertura a la convocatoria de 435 cupos para que docentes y directivos docentes de instituciones educativas de los municipios del Departamento tengan la oportunidad de acceder a estudios de maestría.

Este programa es adelantado por la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación Departamental, con recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología e innovación del Sistema General de Regalías.

Se beneficiará inicialmente a 355 maestros en propiedad y continúa un segundo grupo hasta completar los 435 maestros en propiedad.

Se financiará el 100% de los costos de matrículas, por cada uno de los semestres regulares que tarda la maestría.

El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre afirmó que el propósito de la Administración Departamental es estimular a los docentes y directivos docentes de los municipios a través del otorgamiento de becas-créditos condonables.

"Eso va a mejorar la calidad de la educación, va a permitir cualificar a los docentes del Departamento del Atlántico, hecho que se suma a los procesos que hemos venido adelantando, por ejemplo, con la inmersión en Arizona para profesores de inglés, las maestrías para profesores de inglés, la formación de los rectores. Es todo un conjunto de acciones de políticas públicas que buscan que el docente pueda contar con los conocimientos que se requieren para la formación de las futuras generaciones", destacó el gobernador.

El secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz aseguró que los docentes accederán por méritos académicos y en concordancia con las prioridades establecidas en la política de "Colombia la más educada" donde se priorizará el bilingüismo, las ciencias básicas, el lenguaje y la formación de directivos docentes en función de una formación integral y de excelencia para niños y niñas.

"Yo celebro que se hayan dedicados estos recursos. Son más de $40 mil millones que se dedican a la formación del talento humano de nuestro Departamento; al final, vamos a tener $31 mil millones dedicados a maestrías y doctorados en campos distintos al de la educación, y en educación, específicamente, $9 mil millones para desarrollar este proyecto de las 435 maestrías", detalló el secretario de Educación del Atlántico.

Los requisito para acceder a las becas son, ser ciudadano colombiano, docente o directivo docente del sector oficial en propiedad vinculado a la planta de cargos de las Secretarias de Educación Departamental o municipal en el caso de Malambo y Soledad, con título de profesional universitario o licenciado, haber sido admitido por un programa de maestrías, de los señalados en la convocatoria, tener una edad máxima de 50 años, cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria, que exista relación entre el programa escogido y el área de desempeño laboral actual, el docente no debe tener maestrías.

Por otro lado se debe diligenciar dentro de los términos la solicitud de ingreso al programa, anexando copia autentica del título profesional o en licenciatura, copia autentica del acto administrativo de nombramiento, propuesta de proyecto de investigación orientado al mejoramiento de la calidad educativa en la institución, municipio o Departamento.

Son indispensables la inclusión de la certificación de antecedentes disciplinarios con vigencia no menor a un mes, expedido por la oficina de Control Disciplinario de la Gobernación del Atlántico y de la Procuraduría General del a República y constancia de no estar recibiendo otro estímulo para educación por parte del ente territorial al que se encuentra adscrito.

Se puede acceder a mayor información en www.educacion.atlantico.gov o en la Secretaría de Educación Departamental ubicada en el segundo piso del edificio de la Gobernación del Atlántico.


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com