Con esta inversión se garantizan mejores condiciones a los niños y adolescentes que se matriculen para el periodo académico del 2014, que iniciará el 20 de enero próximo, informó la Secretaría de Educación.
Con una inversión de $3700 millones en alimentación escolar, el gobierno de Armenia garantiza mejores condiciones a los niños, niñas y adolescentes que se matriculen para el periodo académico del 2014 a iniciarse el 20 de enero próximo.
Así lo afirmó el secretario de Educación municipal, Álvaro Arias Velásquez, al precisar que en el tema de alimentación el Ministerio de Educación Nacional hará un aporte cercano a los cuatro mil millones de pesos, para garantizar refrigerios a la casi totalidad de la población estudiantil.
Arias Velásquez ratificó el compromiso de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco con las familias de Armenia y su voluntad de brindar más oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, accedan a las instituciones públicas para cumplir con su derecho a una educación con calidad.
Recordó que a partir del primer día de clases, los estudiantes contarán con kits y uniformes escolares y que aquellos que residan en sectores vulnerables contarán, además, con el servicio de transporte escolar.
Anunció que se iniciará hoy mismo un plan de contingencia para motivar a los padres de familia, de sectores con un alto índice de desescolaridad como La Mariela, Salvador Allende, Regivit, Puerto Rico, La Cecilia, Las Colinas y Simón Bolívar, para que procedan a la matrícula de los menores, teniendo en cuenta los incentivos que ofrece la administración municipal para garantizar la permanencia en las aulas.
"En Armenia no hay excusa para que los niños, niñas y adolescentes se queden en sus casas o en las calles, sin cumplir con la obligación de educarse para el presente y el futuro" puntualizó el secretario de Educación de Armenia.
Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com