La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe organizó, entre el 12 y 13 de diciembre, un taller de discusión para analizar la situación del liderazgo directivo escolar, el cual contó con la participarción de académicos y especialistas en educación de ocho países de la región.
En el marco de la segunda etapa de la Estrategia Docente de la OREALC/UNESCO Santiago, se ha organizado este taller de discusión para atender la ausencia de información actualizada respecto al rol de los directivos escolares y la creciente importancia que ha adquirido el liderazgo directivo escolar en mejorar la calidad y equidad de la educación en los países de América Latina y el Caribe.
La acción de los directivos tiene "una poderosa repercusión entre los otros actores educacionales, por lo que crecientemente se han vuelto un blanco de políticas públicas, apostando muchas reformas y cambios educativos a las potencialidades de estos agentes para producir mejora dentro de las escuelas", señaló Paz Portales, Coordinadora del Programa de OREALC/UNESCO Santiago.
Durante dos días, expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y la República Dominicana debatirán sobre la necesidad de desarrollo del liderazgo directivo en la región, para avanzar en un diagnóstico y en la construcción de propuestas para políticas públicas que potencien su rol en el desarrollo de una educación de calidad para todos.
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