Tras un convenio suscrito entre
el Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano de
Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación de Atención a la Niñez (FAN),
en el Quindío se desarrollará esta iniciativa para favorecer a los
agentes educativos de primera infancia.
Esta alianza tiene como objetivo aunar esfuerzos técnicos y financieros para fortalecer las prácticas pedagógicas de los agentes a través del uso de las TIC en la educación inicial.
El proyecto "Mi mundo, mis juegos, mis letras" se realizará mediante tres fases:
- Alistamiento e inducción de las entidades territoriales, las unidades de servicio y las entidades prestadoras del servicio.
- Cualificación de agentes para la vinculación de TIC en la construcción de espacios significativos en educación inicial.
- Dotación e instalación de centros de recursos.
En la primera fase se realizarán diferentes talleres, entre otras actividades. En el proceso de cualificación se contempla llevar a cabo encuentros presenciales, visitas en el sitio y 30 horas de acompañamiento virtual a los participantes.
Finalmente, se entregará la dotación de centros de recursos para 32 unidades de servicio, que son hogares infantiles y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de modalidad institucional para llevar a cabo la implementación pedagógica de las TIC en la creación de ambientes de innovación educativa para la primera infancia.
Esta última fase estará acompañada de la capacitación a los agentes beneficiados sobre el uso de los programas, configuración, así como mantenimiento correctivo y preventivo.
Twiiter: @EstudiantilRed --
REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342