El secretario de Educación, Edgar José Polanco Pereira, resaltó la importancia de esta jornada, la cual fue incluida por el Comité de Convivencia Escolar en las actividades a desarrollar este semestre, donde se busca avanzar hasta la consolidación de la ruta de atención para los estudiantes que son víctimas o victimarios de violencia, intimidación o acoso escolar.
En dicho espacio liderado por Secretaria de Educación y las entidades que hacen parte del Comité Municipal de Convivencia Escolar tales como la Policía Metropolitana, Secretaria de Salud, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Fiscalía General de la Nación, se trataron temas inherentes a la convivencia en los espacios escolares.
Así mismo, en ésta jornada se abordó el alcance de la mencionada Ley y la Ruta de Atención a personas que se han visto afectadas, especialmente en los casos denominados Tipo Tres, es decir aquellos que eventualmente pueden constituir algún tipo de delito o contravención a la ley.
Según Eduar Hernández, personero delegado de la subdirección de desarrollo de familia, "esta jornada hace parte de las actividades que debe cumplir el comité de convivencia escolar en lo relacionado con acompañar, asesorar y orientar a los diferentes rectores de la ciudad de Cali, en lo que respecta a la implementación de la ley 1620, el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia y Convivencia Escolar".
De otra parte, en la actividad se recogieron todas las inquietudes de los asistentes relacionadas con situaciones de acoso escolar o bulling o situaciones donde el colegio no puede actuar directamente a través de la conciliación sino que requieren de la intervención de otras instituciones gubernamentales.
El Secretario de Educación Edgar José Polanco Pereira resalto la importancia de esta jornada, la cual fue incluida por el Comité de Convivencia Escolar en las actividades a desarrollar este semestre, donde se busca avanzar hasta la consolidación de la ruta de atención para los estudiantes que son víctimas o victimarios de violencia, intimidación o acoso escolar.
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