.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Este martes se realizará el Foro Preparémonos para la paz

 Este martes se realizará el foro “Preparémonos para la Paz” en el Salón Mutis del Jardín Botánico de Medellín, iniciativa de la Gobernación de Antioquia con el apoyo de la Universidad Pontifica Bolivariana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El objetivo es preparar a la ciudadanía a la posible desmovilización de las Farc, en caso tal de que lleguen a buen término los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y este grupo guerrillero.





 - Comenzará a las 8:00 de la mañana en el Salón Mutis del Jardín Botánico de Medellín. 

- Estarán presentes el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, Iván Cepeda, representante a la Cámara y defensor de los Derechos Humanos; Ángela María Robledo, representante a la Cámara; Silvia Rucks, representante del PNUD en Colombia; Alejo Vargas, analista político; y Monseñor Héctor Fabio Henao. 

Este martes se realizará el foro “Preparémonos para la Paz” en el Salón Mutis del Jardín Botánico de Medellín, iniciativa de la Gobernación de Antioquia con el apoyo de la Universidad Pontifica Bolivariana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El objetivo es preparar a la ciudadanía a la posible desmovilización de las Farc, en caso tal de que lleguen a buen término los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y este grupo guerrillero. 

Este ejercicio pedagógico también servirá para comenzar a pensar en una pedagogía de reconciliación y convivencia, que se extienda por todo el territorio antioqueño. Tratará temas como las mesas regionales de paz, el desarrollo rural y la posición de la Iglesia frente al proceso de paz. 

La Gobernación de Antioquia ha sido enfática en manifestarle a los demás gobernantes del país y al presidente de la república que la paz se empieza a construir en los territorios. 

Iván Marulanda, asesor del Gobernador de Antioquia declara: “En La Habana se está negociando el fin del cese al fuego, pero después de que se acuerde el fin del conflicto armado viene la etapa mas difícil y dispendiosa que es la construcción de paz en el seno de las comunidades, en el corazón de los colombianos y en los territorios azotados por la violencia”. 

Para Iván Marulanda es fundamental la planeación de programas de educación, de infraestructura, de desarrollo institucional, agrario, pecuario, artesanal, agroindustrial que se empiecen a implementar en los colegios, universidades, medios de comunicación y en zonas de violencia, con el fin de convertir la economía criminal que se maneja en ellas por una economía formal, que le permita a la gente trabajar sin la angustia y la tragedia que causa la violencia. 

“Esa construcción de paz requiere unos programas, estamos trabajando en la elaboración de esos programas desde la gobernación de Antioquia, y para eso hemos organizado unos foros, donde vamos a aprender de entidades y de personas que han estado trabajando en el tema de la paz”, afirmó el asesor del Gobernador. 

El foro empieza a las 8 de la mañana y estarán presentes el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, quién hablará sobre las mesas regionales de paz, el desarrollo rural con enfoque rural, Iván Cepeda y Ángela María Robledo, miembros de la Comisión de Paz del Congreso de La República, que hablarán sobre su visita a La Habana, Cuba y sobre las nueve mesas de construcción de paz que realizaron el año pasado en todo el país. Además, estará Silvia Rucks, representante de las Naciones Unidas en Colombia; Alejo Vargas, profesor de la Universidad Nacional, organizadores del Foro de Desarrollo Rural, quienes harán un balance del proceso de construcción de paz que se hizo el año pasado.   

Monseñor Héctor Fabio Henao, de la Pastoral Social, también asistirá para informar que está pensando hacer la iglesia en los territorios para contribuir a la construcción de paz. 

Luego de este foro se realizarán otros con jóvenes, empresarios, alcaldes, desmovilizados, ex guerrilleros y poblaciones afectadas por la violencia, con el fin de aprender y de construir un idioma de convivencia, reconciliación y paz. 

El próximo fin de semana se realizará un foro con jóvenes en el Recinto Quirama. 


Gerencia de Comunicaciones 
Dirección de información y prensa 
Medellín, 11 de Marzo de 2013 
CRL – 399 

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
TEL. 3839265
FAX. 3839585
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com