El próximo viernes 22 de marzo la Red llegará al municipio de Caucasia para compartir con los docentes de área de la localidad. Entre las actividades programadas, los maestros y maestras analizarán 4 ejercicios o retos matemáticos que previamente se enviarán para su correspondiente análisis.
- Comenzará a llevar retos matemáticos a cada municipio que visite para resolverlos en conjunto con los profesores de área de cada localidad.
- Ya se está trabajando el Encuentro con los Números y Festival de las Matemáticas que se realizará en Envigado, la Ciudad de las Matemáticas.
La Red Matemática Antioquia en la que participan 2.000 docentes de matemáticas del departamento avanza en su trabajo por mejorar la calidad de la educación específicamente en esa área. Entre las actividades y trabajos que en este momento está desarrollando se encuentran los retos matemáticos para los maestros y maestras, y la preparación de las actividades académicas para este año.
El próximo viernes 22 de marzo la Red llegará al municipio de Caucasia para compartir con los docentes de área de la localidad. Entre las actividades programadas, los maestros y maestras analizarán 4 ejercicios o retos matemáticos que previamente se enviarán para su correspondiente análisis.
Los problemas matemáticos se envían acompañados de conceptos fundamentales que se necesitan para la solución y la explicación sobre cómo se puede trabajar la misma. De esta manera, el día del encuentro se trabajan los ejercicios en conjunto para poner a pensar a los maestros y maestras, para repasar conceptos y motivarlos.
Esta actividad continuará haciéndose en cada uno de los municipios del departamento.
Por otro lado, la Red Matemática Antioquia avanza en su trabajo con la Sociedad Colombiana de Matemáticas para definir las fechas del Festival de las Matemáticas y el Encuentro con los Números que se realizarán en la Ciudad de las Matemáticas, Envigado.
En coordinación con la Red Matemática Antioquia, el municipio de Envigado está desarrollando dos actividades muy importantes, la primera, la organización por áreas de segundo a quinto grado de primaria, lo cual quiere decir que en vez de tener un profesor dictando todas las clases los están organizando para que en cada colegio haya profesores dedicados únicamente a su materia.
Y en segundo lugar, en once grado de bachillerato el municipio está aplicando en todas sus instituciones el plan de área que elaboró la Sociedad Colombiana de Matemáticas. Este es un piloto que será analizado a final de año para evaluar su impacto y beneficios en el alumnado, y replicarlo por todo el departamento.
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 18 de marzo de 2013
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