.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Urabá inauguró su primer colegio digital


El gobernador Sergio Fajardo aseguró que debemos continuar con la tarea, y “lo que estamos haciendo acá es tocar el espíritu de esta comunidad, el espíritu de Mutatá, el espíritu de Urabá, de Antioquia, el espíritu de la dignidad, ahí es donde nos encontramos”




 Urabá inauguró su primer colegio digital

- El acto se llevó a cabo este viernes 8 de marzo en la Institución Educativa Mutatá, en dicho municipio.
- Antioquia Digital siempre llega a las comunidades educativas con equipos e inicia un proceso de diagnóstico y planeación para mejorar la calidad de la educación aprovechando las tecnologías.
 interna_colegio_digital_mutata
Este viernes 8 de marzo el municipio de Mutatá, en el Urabá antioqueño, inauguró su primer colegio digital en la Institución Educativa Mutatá con la presencia del gobernador de Antioquia Sergio Fajardo; el secretario de Educación, Felipe Gil; el Gerente de Negritudes, Fernando Palacio; y las autoridades y comunidad en general del municipio.
El gobernador Sergio Fajardo aseguró que debemos continuar con la tarea, y “lo que estamos haciendo acá es tocar el espíritu de esta comunidad, el espíritu de Mutatá, el espíritu de Urabá, de Antioquia, el espíritu de la dignidad, ahí es donde nos encontramos”
Agregó lo importante que sería invertir los recursos que se utilizan actualmente en la guerra, en el sector educativo, “que seamos capaces de apostarle a todo ese talento que tienen estos chicos y chicas en esta comunidad donde estamos hoy”.
Destacó la tecnología como herramienta para que los maestros y maestras desarrollen las capacidades de sus estudiantes. “Lo que está ocurriendo en el campo de la tecnología, la maravillosa forma en que abre puertas para que nuestra labor como maestros y maestras sea extraordinaria es inimaginable, y entonces tenemos que hacer de nuestra profesión, lo mejor”, enfatizó.
El evento inició con una clase de matemáticas en la que se utilizaron contenidos digitales del profesor Horacio Arango y la cual fue transmitida en directo vía internet.
Además, jóvenes integrantes del Club Antioquia Digital del municipio de Mutatá realizaron actividades propias del Club, usando contenidos, interactuando con los asistentes y publicando en las redes sociales de la Gobernación de Antioquia.
Terminado el evento central, los maestros asistentes y el gobernador visitaron las clases de lenguaje, de Etnoeducación y una del maestro dinamizador de Antioquia Digital.
La dotación que recibe este colegio consta de un aula digital con 40 portátiles, 8 unidades móviles, un televisor digital smart, tres tabletas, cinco módulos touch para las aulas de clases, cinco video beam, un módulo touch interactivo, veinte mesas, cuarenta sillas, conexión de Internet de 8mb.
El director del programa Antioquia Digital, Andrés Ochoa, explicó que con la llegada de la dotación también “iniciamos un proceso de caracterización y diagnóstico para saber cómo están en la calidad educativa, hay un maestro dinamizador que ya les está diciendo cómo les fue en las pruebas saber, en Olimpiadas del Conocimiento, cuántos niños pasan a las universidades, etc”, explicó.
El objetivo es aprovechar las tecnologías para planear y desarrollar las clases de manera que permita a los estudiantes mejorar las condiciones que muestran las pruebas, con contenidos de mayor calidad y de manera más interactiva.

Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 8 de marzo de 2013
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com