.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Ademacor le exige cumplimiento a la gobernación

La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor realizó una enorme marcha por las calles de Montería en protesta por el injustificado retraso en el pago de costos acumulados.
La gobernación de Córdoba le adeuda al magisterio de este departamento más de 7.000 millones de pesos por costos acumulados, es decir, una suma de ascensos de los años 2010 y 2011, retroactivo de zonas de difícil acceso entre 2008 y 2011 y prima de antigüedad entre 2007 y 2011.

Aunque la directiva de Ademacor habló con la cabeza política del departamento, Alejandro Lyons, y este se comprometió a realizar las gestiones con Secretaría de Hacienda para pagar cada uno de estos puntos a partir de marzo, el dinero nunca llegó.
Por eso los maestros se tomaron las calles y le dijeron a la administración que no esperan más y exigen que esta plata llegue a sus cuentas lo antes posible. Además, manifestaron que es imperativa la cancelación del retroactivo de ascenso de 2012 y las zonas de difícil acceso del año anterior.
Con respecto a este último ítem, aunque el gobernador también prometió que expediría un decreto para reconocer las zonas de difícil acceso con el fin de ordenar su pago y regularizar la prima de antigüedad a partir de marzo, tampoco hizo estas labores.
Por negligencia y desinterés frente a los derechos laborales, prestacionales y humanos del magisterio, porque siguen las amenazas, extorsiones, desplazamientos y asesinatos por parte de delincuentes y Bacrim, esta movilización paralizó Montería y Ademacor demostró, una vez más, que no está dispuesta a dejar pisotear sus derechos.



Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com