.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Del 16 al 20 de abril estarían pagando intereses de cesantías a docentes


Del 16 al 20 de abril del presente año, es el plazo que determinó la Fiduprevisora que administra las cesantías de los docentes para hacer efectivo el pago de las mismas, según lo informó el Vicepresidente del Fondo de Prestaciones, Jorge E Peralta.

El funcionario salió a explicar y a la vez a apaciguar las inquietudes del gremio del magisterio, quienes estaban preocupados por el retraso que ha tenido el pago de los intereses de sus cesantías este año.
Hay que indicar que la Fiduprevisora tiene como plazo hasta el 31 de marzo para empezar a hacer los respectivos pagos, y últimamente viene  tomándose todo el tiempo estipulado, y el pago de los intereses a las cesantías, cesantías parciales y mesadas pensiónales así lo demuestran.
Peralta explicó que las bases de datos y liquidaciones necesarias para  la cancelación de dichos dineros ya se encuentran debidamente elaboradas por Fiduprevisora S.A., en su calidad de administradora y vocera del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.
Sostiene que actualmente, nos encontramos a la espera de instrucciones por parte del Ministerio de Educación Nacional y la Dirección General del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para efectos de recibir y dispersar los recursos que le permitan al Fondo cumplir con el pago de intereses a las cesantías.
Hay que indicar que según los dirigente sindicales del magisterio para este año el interés es de 3.88%, uno de los más bajos en los pagos de cesantías a los docentes, por eso, una reivindicación contenida y expresada en el pliego de la Federación Nacional de Educadores (Fecode), es un pago mínimo del 12% en los intereses.
También se hace necesario el fortalecimiento del Fondo Especial del Magisterio, para que cuente con una financiación adecuada y oportuna.
Finalmente se invita a los docentes a visitar la página electrónica de la Fiduprevisora y del Fondo Prestacional del Magisterio  para ver el respectivo procedimiento a realizar  para reclamar los intereses respectivos.

Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com