.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

En Montería, la comunidad educativa se preparó para el tercer Diálogo Regional en Barranquilla


Con la realización de un conversatorio que reunió a más de 240 personas del departamento de Córdoba, la región Caribe se alista para el tercer Diálogo Regional del próximo 19 de abril.

Como parte del Diálogo sobre Educación Superior que se adelanta en el país a través de los seis encuentros regionales que lidera el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), este miércoles 10 de abril tuvo lugar en Montería (Córdoba) un conversatorio preparatorio para el tercero de estos encuentros regionales que se realizará en Barranquilla el próximo 19 de abril.

El conversatorio de Montería reunió a más de 240 personas representantes de la comunidad educativa del departamento (estudiantes, directivos y docentes, entre otros) y hace parte de una serie de cuatro reuniones departamentales, previas al gran encuentro de Barranquilla, que organiza la Asociación Red de Instituciones de Educación Superior del Caribe Colombiano (Riescar) y la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe (Asiesca).
Los conversatorios previos tuvieron lugar en Cartagena (5 de abril) y Santa Marta (9 de abril) y finalmente se realizará uno en Valledupar el próximo 15 de abril.
En el marco de esta reunión, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, resaltó que con el objetivo de consolidar a Colombia como un país más justo, moderno y seguro, una de las grandes apuestas del Gobierno Nacional es la educación superior. "La educación es lo único que permite generar progreso y cerrar las brechas de inequidad entre las regiones, entre las instituciones y entre las poblaciones", señaló.
La titular de la cartera se refirió a los avances de los últimos años en materia de cobertura y los grandes retos en el mejoramiento de la calidad de la educación superior. En aras de esto, afirmó, "y con el ánimo de revisar el marco jurídico y normativo que regula la educación superior en Colombia, tomamos la decisión de construir entre todos una política pública de Estado de la educación superior para los próximos 20 años".
Durante el conversatorio que se llevó a cabo en la Universidad del Sinú, y al cual asistieron los directivos de la institución superior, la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez, presentó el estado del arte de la educación superior en la región caribe y subrayó en la necesidad de aunar esfuerzos para superar las brechas en el acceso y pertinencia que existen en estos departamentos.
Finalmente, la Ministra de Educación hizo un llamado a todos los actores de la comunidad caribeña, para que participen activamente de los Diálogos Regionales que lidera el CESU, ya que es en estos espacios en los que se definirán las acciones necesarias para avanzar en materia de competitividad, innovación, acceso e inclusión.
Por su parte, la rectora de la Universidad del Sinú, Adriana Suárez de Lacouture, resaltó los esfuerzos del CESU en la realización de los Diálogos Regionales e invitó a que todos, desde lo territorial, se unan a la construcción de una Política Pública de educación superior. "Este escenario es clave para resaltar la necesidad de una sociedad más justa y equilibrada. El futuro de la educación superior demanda la atención de diversos desafíos y la vinculación de la universidad con la sociedad, por lo que reafirmamos que con la cultura del esfuerzo y el liderazgo tendremos las mejores opciones para trabajar en la búsqueda de espacios para alcanzar un mundo mejor, incluyente y en paz para el bien de nuestro país".
Sobre los Diálogos Regionales sobre educación superior
Los Diálogos Regionales sobre educación superior liderados por el Consejo Nacional de Educación Superior(CESU) tienen como objetivo escuchar a la comunidad educativa y en general a todos los colombianos para que hagan sus aportes y avanzar en la construcción de una política de educación superior.
Los próximos encuentros tendrán lugar en Barranquilla (19 de abril), Medellín (9 de mayo), Cali (23 de mayo) y Bogotá (29 de mayo) y todos pueden participar reservando su cupo a través del correo cesu@mineducacion.gov.cocon sus datos.
Igualmente, los colombianos podrán ver en detalle lo que sucede en los Diálogos Regionales a través de la señal streaming del Ministerio de Educación ( www.mineducacion.gov.co/mentv) o del portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).
Aquellos que tengan propuestas, aportes o documentos para enriquecer el Diálogo, pueden hacerlos llegar a la Mesa Virtual (www.dialogoeducacionsuperior.edu.co) o al correo electrónico afigueroa@mineducacion.gov.co.



Red Noticia:
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com