.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

“La paz la lograremos con inclusión, educación y sobre todo, creyendo en ella”


Afirmaron los integrantes del gabinete de Antioquia la más educada durante el acto simbólico que dio inicio en el departamento al Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado.  Los directivos acompañaron al gobernador y a los funcionarios de la gobernación que muy temprano expresaron su apoyo a la jornada de este 9 de abril. 

Los integrantes del gabinete del gobierno Antioquia la más educada estuvieron muy temprano en la mañana de este 9 de abril en la plazoleta de la Alpujarra, para apoyar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado y reiterar la importancia que tiene la búsqueda de la paz para el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo. 

Beatriz White secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia, expresó que “nos estamos preparando para la paz con inclusión social, al tener en cuenta las poblaciones indígenas, las negritudes, a la población en situación de discapacidad, en situación de vulneración de derechos de los niños y las niñas”. 

Precisó la funcionaria que “la paz es la capacidad de entendernos como antioqueños y antioqueñas en nuestra diversidad y de acuerdo a ella, construir para un desarrollo justo y en equidad para todos y todas”. 

Por su parte, Carlos Salazar, gerente Indígena, dijo que “la paz es el primer beneficio y los primeros beneficiados son las comunidades indígenas, porque son quienes la sufren más directamente y entendemos que para una Antioquia más educada y sostenible la paz es la gran garantía, por ello hemos estado trabajando con las comunidades indígenas preparándonos en un ambiente de paz”. 

Felipe Andrés Gil Barrera, secretario de educación de Antioquia, precisó que tanto él, como su dependencia se preparan para la paz “haciendo un gran esfuerzo, primero, por garantizar que todos los niños y niñas en Antioquia abran la puerta de las oportunidades a través de la educación, lograr unas coberturas muy importantes en Antioquia: en primaria al 100% y llegar a la media a más del 80%”. 

Enfatizó el secretario que “los niños en Antioquia con la paz tendrán también el camino de las oportunidades a través de la educación, alrededor de las capacidades y el talento, brindando las inmensas posibilidades que se construyen alrededor del acceso a la educación superior, por eso las becas de jóvenes con futuro”. Recordó que precisamente hoy es un día muy significativo porque justamente se inaugura el nuevo bloque de la Universidad de Antioquia, (en oriente), lo cual trae más oportunidades de acceso a la educación superior para los jóvenes. Finalizó diciendo que “todo nuestro equipo, toda nuestra secretaría, está generando una base muy sólida para que la paz se construya con mucha educación”. 

Cesar Hernández, director del Dapard, dijo a su vez que “la primera actitud es creer en que se puede lograr la paz”. 

Y agregó: “con nuestro equipo de trabajo hemos discutido este tema, incluso por la misma ocupación del territorio que tiene cada uno y conocen cómo vive la gente en cada sitio, su situación de tener o no paz y lo primero es fundamentalmente que cada persona esté convencida de que cualquier actividad o acción parte desde creer en la paz y lo segundo, creer en los dirigentes que están liderando este proceso para que lo lleven a feliz término”. Reconoció el funcionario que “es seguro que habrá muchos tropiezos, pero finalmente tenemos que tener un solo objetivo: lograr la paz”. 


Gobernación de Antioquia 
Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa 
Medellín, 9 de abril de 2013 
#  590 



GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
TEL. 3839265
FAX. 3839585 
gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co


Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com