.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

La U de A estrena sede en el Oriente Antioqueño

Este martes se inaugurará la primera etapa de la sede en la que se invirtieron 17 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Antioquia aportó 10 mil. La Sede de Oriente de la U de A está ubicada en el Carmen de Viboral.

De la mano de la Gobernación de Antioquia la Universidad de Antioquia sigue expandiendo sus oportunidades de formación a lo largo del departamento.
Esta vez se trata de la nueva sede de la U de, que A hace parte del proyecto Ciudadela Universitaria Seccional, y que en su primera etapa tuvo un costo de 17 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportó 10 mil millones y la Universidad de Antioquia, 7 mil millones.
La inversión total de las tres fases de la nueva sede será de 50 mil millones de pesos e incluirá la construcción de más aulas, laboratorios, salas de cómputo, espacios para la investigación y zonas deportivas.
El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, reiteró que la Universidad de Antioquia es un elemento poderoso de transformación social para luchar contra las desigualdades sociales. "Ha sido un vehículo que ha permitido que en nuestro departamento hayan estudiado un montón de personas gracias a la educación pública y hayan tenido la oportunidad de desarrollar sus capacidades", añadió.
Esta es la primera etapa de tres. En la actualidad la sede tiene capacidad para 1.205 estudiantes, con la construcción del nuevo bloque que se inaugura este martes llegará a 2.675 jóvenes y se espera que finalizada toda la obra la capacidad instalada de la llamada ciudadela universitaria del siglo XXI albergue a más de 5.000 estudiantes.
En la segunda etapa de construcción que incluye la repotencialización estructural y remodelación del bloque 62 e intercambio vial en la vía de acceso, la Gobernación aportará 6 mil 229 millones de pesos. En la tercera etapa que incluye un edificio nuevo de laboratorios y aulas, se proyecta realizar una inversión de 13 mil millones de pesos.
Con esta sede se quiere fortalecer la oferta de programas de pregrado, posgrado y educación continua en la región y promover actividades de investigación.
"Para Antioquia la más Educada, la educación es el motor de la transformación del departamento y esto se hace más fácil si los estudiantes disfrutan de espacios dignos y cómodos y de educación de calidad", recordó el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.
La Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia, para segundo el semestre de 2013, tiene abiertas las inscripciones para los siguientes 12 programas: Psicología, Licenciatura en pedagogía infantil, Matemáticas, Tecnología en Alimentos, Tecnología en Regencia de Farmacia, Ingeniería de Alimentos, Contaduría, Tecnología en Artesanías, Artes Plásticas, Administración de Empresas, Ingeniería Agropecuaria y Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística y Cultural: Música.

Dentro de los planes de expansión de la Universidad se tiene presupuestado que en mayo se de inicio a las obras de la que será la seccional en Apartadó del Alma Mater.

Estas obras se articulan al esfuerzo que viene realizando la Gobernación de Antioquia en materia de educación superior que se suma a las becas de educación superior, el programa jóvenes con futuro y el programa de mejoramiento de la educación media.


Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com