.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Savia Salud: un paso en la dirección correcta

 Así califica el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, la nueva experiencia emprendida por la Gobernación, la Alcaldía de Medellín y Comfama.  
- La nueva empresa promotora de salud nace con una inversión de 60 mil millones de pesos aportados por partes iguales entre la Gobernación y la Alcaldía, más la suma de la experiencia y los buenos resultados de Comfama. 


Alejandro Gaviria Uribe, ministro de Salud, señaló que la EPS del régimen subsidiado Savia Salud, que nació de la unión de voluntades de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín y que será operada por la Caja de Compensación Familiar Comfama, será un ejemplo para el resto del país pues es un paso en la dirección correcta en lo que se busca con la reforma a la salud.   

“Yo creo que esta es una iniciativa que va a funcionar, yo creo que hay una voluntad. La participación del sector público es fundamental y ello va a hacer que el objetivo primordial, preponderante tiene que ser los resultados en la salud de la gente, aquí no hay un objetivo financiero, garantizando eso sí la sostenibilidad”, enfatizó el ministro Gaviria Uribe. 

El Ministro de Salud cree que Savia Salud se transformará en un gestor de servicios de salud pues tiene como prioridades la atención primaria en salud y trabajar en la gestión del riesgo. 

De su parte, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que el modelo con el que funcionará esta EPS permitirá que se preserve el patrimonio fundamental de las cajas, sus recursos y los ingresos se mantengan y puedan cumplir con las funciones para las cuales fueron creadas. 

Indicó el Ministro Pardo Rueda que para las 23 cajas de compensación que existen en el país este es un modelo muy importante que podrían desarrollar en sus áreas de influencia, pero respetando las particularidades de cada localidad.   

Gerencia de Comunicaciones         
Dirección de información y prensa         
Medellín, abril 29 de 2013         
# 0720  -  Rr.
 

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
TEL. 3839265
FAX. 3839585


Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com