.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Andrés Caicedo, un escritor que inspira a estudiantes y docentes

Conozca más de este célebre autor caleño homenajeado en el 7º Concurso Nacional de Cuento que cierra su fase de inscripción el próximo 10 de junio. Participe con su historia en Colombia Aprende.
El 7º Concurso Nacional de Cuento inició el pasado 26 de abril el camino en el que participarán miles de estudiantes y docentes quienes antes del 10 de junio escribirán sus historias originales para inscribirlas en el certamen que este año rinde homenaje a Andrés Caicedo.


Este escritor vallecaucano, en 25 años de existencia realizó una obra que lo posiciona como uno de los narradores referentes de la literatura colombiana de las últimas décadas. Su obra es de recordación por el mundo de la literatura y en esta se encuentran títulos que son referentes de la literatura colombiana de las últimas décadas: '¡Que viva la Música!', 'Angelitos Empantanados', 'Calicalabozo', 'Destinitos Fatales' y 'Noche sin Fortuna', entre otros.

Una vida sinónimo de literatura
Nacido en Cali, el 29 de septiembre de 1951, a los 9 años de edad escribió su primer texto titulado 'El ideal' y a los 15 años su primer cuento: 'Infección'. Durante esos años, junto con sus compañeros de colegio lleva a escena 'La cantante calva de Eugene Ionesco', obra que él mismo dirige. Además, escribió las piezas teatrales 'El fin de las vacaciones', 'Recibiendo al nuevo alumno' y 'La piel de otro héroe'.
'Berenice' se llama la historia con la que antes de cumplir los 20 años gana el Concurso de Cuento de la Universidad del Valle y sus reconocimientos continúan al ganar el Concurso Latinoamericano de Cuento de la revista venezolana Imagen, con 'Los dientes de caperucita'.
Funda junto a sus amigos Carlos Mayolo y Luis Ospina, el Cine Club de Cali. Gracias a esta afición, proyecta cine de todo el mundo, devora películas con un apetito insaciable y sus textos de crítica cinematográfica se caracterizan por ser abundantes, divertidos y generosos. Poco después escribe la obra por la que se convierte en uno de los autores colombianos con mayor reconocimiento en las últimas décadas: '¡Que viva la Música!'.
Es precisamente la edición impresa de esta obra la que Caicedo recibió, leyó y revisó en su apartamento de Cali el fatídico 4 de marzo de 1977; momentos más tarde se suicidó a sus 25 años de edad.
Cuentista, dramaturgo, cinéfilo y novelista, la figura juvenil de Andrés Caicedo lo hace un representante de la inspiración literaria y un referente de la escritura desde temprana edad, afín al espíritu del Concurso Nacional de Cuento y de la estrategia del Gobierno Nacional de la que este certamen hace parte: el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento'.
Su obra, además se caracteriza por la diversidad de disciplinas y por la curiosidad intelectual plasmada por este caleño explorador del cine, la música y el teatro.
Conozca más de este mítico autor, el escritor homenajeado por el 7º Concurso Nacional de Cuento haciendo clic aquí. Recuerde que este certamen se encuentra en la fase de inscripción de cuentos y todos los estudiantes y docentes que quieran participar en esta experiencia pueden hacerlo registrando su escrito antes del 10 de junio en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento.



Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com