.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Arauca ha recibido más de $1.900 millones para la implementación del programa de Conexión Total


Conexión Total es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que nació en 2009 y cuyo objetivo es garantizar el acceso y sostenibilidad de la conectividad a las sedes educativas oficiales del país, asignando recursos del Sistema General de Participaciones a las 94 Secretarías de Educación Certificadas.

  • La Cobertura llega al 83.66% en las Instituciones Educativas de los siete municipios.
  • Ministerio de Educación alista nuevos recursos para cumplir con un ciento por ciento.
Con una cobertura del 83.66% de cubrimiento con el servicio de Internet, iniciarán el segundo semestre lectivo 135 establecimientos educativos del departamento de Arauca.
Así lo dio a conocer el gerente de las Tecnologías de la Información de la Secretaría de la Educación Departamental, Helmer Alexander Arismendi Villamizar, al manifestar que el Ministerio de Educación Nacional, desde el 2011, y hasta la fecha, ha dispuesto de $ 1.951 millones, para garantizar el programa de Conexión Total.
Conexión Total, es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que nació en 2009 y cuyo objetivo es garantizar el acceso y sostenibilidad de la conectividad a las sedes educativas oficiales del país, asignando recursos del Sistema General de Participaciones a las 94 Secretarías de Educación Certificadas para que ellas, bajo contratos que realicen en su zona, puedan darle servicio de internet a estos establecimientos.
Arismendi sostuvo que a la fecha 73 sedes educativas ya cuentan con el servicio de Internet, gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio y el Gobierno Departamental.
"En este momento estamos adelantando gestiones para que 62 nuevas sedes educativas ya focalizadas reciban el beneficio, ya nos dieron visto bueno y esto nos va permitir beneficiar 45 mil 928 estudiantes de los siete municipios araucanos", puntualizó el gerente de las TIC.
Agregó que a la fecha se adelantan gestiones para adquirir 2496 Tablet que permitirán continuar con la implementación de las Tecnologías de la Información en los estudiantes araucanos.
El jefe de la Oficina de Tecnologías y Sistemas de Información del Ministerio de Educación Nacional, Luís Fernando Duque Torres, visitará a Arauca la próxima semana, lo que permitirá evidenciar la necesidad de los recursos para la conectividad de las sedes educativas de la entidad territorial.



Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com