.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Con el 'Programa Ser Feliz, Creciendo Feliz' Bogotá se compromete con la primera infancia

Un equipo interdisciplinario estará en cada uno de los puntos de encuentro definido en las localidades, para contarle a la comunidad cómo desde la Bogotá Humana se desarrolla el Programa de Primera Infancia y para atender todo tipo de inquietudes que tengan al respecto.

  • Durante los recorridos institucionales, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Integración Social realizarán una campaña masiva de información a las familias interesadas en participar de los Servicios del Programa "Ser feliz, Creciendo Feliz" para sus hijos e hijas de 0 a 5 años.
  • La jornada inicia este sábado en las localidades de Kennedy, Upz de Patio Bonito, colegio Saludcoop; San Cristóbal, UPZ Los Libertadores, colegio Juana Escobar y Suba, UPZ Tibabuyes, colegio Gerardo Molina. En ella también se invitará a la comunidad a una gran movilización para la búsqueda de los mejores inmuebles y/o predios para instalar Centros Acunar y Jardines Infantiles.
A partir de este sábado 11 de mayo, la Secretaría de Educación del Distrito - SED y la Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, se desplegarán por varias localidades de la ciudad con dos propósitos fundamentales: uno, ampliar la identificación de las niñas y los niños potencialmente beneficiarios del Programa de Primera Infancia; y dos, identificar los predios en donde se pueden instalar Centros Acunar (Atención Integral Especializada a niños y niñas de 0 a 3 años) y Jardines Infantiles (Educación Inicial niños y niñas de 3 a 5 años) o espacios en los que sea factible adecuar instalaciones requeridas para atender a dicha población.

Con estos objetivos, un equipo interdisciplinario estará en cada uno de los puntos de encuentro definido en la localidad, para contarle a la comunidad cómo desde la Bogotá Humana se desarrolla el Programa de Primera Infancia y para atender todo tipo de inquietudes que tengan al respecto.

Los primeros encuentros se realizarán este sábado 11 de mayo, así:
  • Localidad Kennedy, UPZ Patio Bonito: en el colegio Saludcoop, de 9 am a 12 m.
  • Localidad Suba, UPZ Tibabuyes: en el colegio Gerardo Molina, de 9 am a 12 m.
  • Localidad San Cristóbal, UPZ Los Libertadores: en el colegio Juana Escobar, de 2 a 5 pm
A estos escenarios pueden acercarse las familias de estas zonas que tengan niños y niñas entre 0 y 5 años, para informarse acerca de la atención integral que el distrito brinda a esta población y para preinscribirlos dentro del Programa de Primera Infancia.

Así mismo aquellas personas de la comunidad que tengan lotes, casas, bodegas y en general, predios que consideren pueden funcionar como espacios para habilitar como Centros Acunar y Jardines Infantiles, también pueden asistir y consultar con el equipo de ingenieros y arquitectos de las Secretarías si dichos predios cumplen o no con los estándares requeridos para este tipo de infraestructura educativa.

Así mismo, la Secretaría de Salud ofrecerá vacunación a niños y niñas y a las Madres Gestantes en el marco de ejecución de las acciones del componente Creciendo Saludables. A la vez, la Secretaría de Cultura acompañará la jornada con los Artistas Comunitarios: "Tejedores de Vida" con acciones de trabajo cultural para toda la familia.

La Bogotá Humana prioriza la atención de la Primera Infancia
Para esta Administración es prioridad la atención de los niños y niñas en primera infancia, ya que está convencida de que los primeros cinco años son fundamentales para su desarrollo integral. Brindar espacios adecuados, amorosos, ricos en experiencias y en posibilidades para el juego, el arte, la literatura y la exploración, en los que los niños y niñas se relacionan entre sí y con adultos preparados y comprometidos, es aportar al crecimiento, a la felicidad y al desarrollo de nuestros niños y niñas y por tanto al desarrollo de nuestra sociedad.

Por esta razón, la apuesta de la Administración Distrital es atender de manera integral durante el cuatrienio a 270.000 niños y las niñas de primera infancia.
En este marco, la SDIS ampliará la oferta a 210.000 niños y niñas de 0 a 3 años de edad, en dos modalidades de atención integral: Atención Integral en Ámbito Familiar y Atención Integral en Centros Acunar. La SED por su parte ampliará la oferta creando 60.000 nuevos cupos para niños y niñas de 3 a 5 años, para lo cual se adecuarán aulas en colegios oficiales, se arrendarán inmuebles y se construirán jardines.





Red Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com