.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Comunicado del Ministerio de Educación Nacional

Información del Ministerio de Educación Nacional a toda la comunidad ante el proceso de concurso de etnoeducadores en Tumaco (Nariño).

imagen foto_g.jpg
El Ministerio de Educación Nacional se permite informar que recibió el pasado lunes 20 de mayo de 2013 a una comisión en representación del sector educativo de Tumaco (Nariño) que solicitó algunas aclaraciones y la suspensión del proceso de concurso de etnoeducadores para poblaciones afrocolombiana negra, raizal o palenquera en esta entidad territorial.


En esta reunión, liderada por la Ministra María Fernanda Campo, se explicó a esta comisión, integrada por el alcalde Municipal, Víctor Arnulfo Gallo, docentes provisionales, representantes del sindicato de maestros y de la sociedad civil, que el Ministerio no es competente para tomar decisiones referentes a la suspensión de este concurso por cuanto los procesos de concurso docente son administrados y distribuidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil, incluida esta convocatoria para poblaciones afrocolombiana negra, raizal o palenquera.
Por este motivo, en esta reunión se adelantó una gestión ante la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para que su comisionado Presidente, Jorge García y el comisionado Especial para el Servicio Educativo, José Elías Acosta, conocieran los planteamientos e inquietudes del equipo delegado de Tumaco; esta se realizó el día 21 de mayo y en ella participaron también funcionarios del Ministerio de Educación.
En dicha reunión se recordó que la mejor forma de obtener estabilidad y gozar de los derechos que brinda la carrera docente, es mediante la participación en el proceso de selección que plantea el actual concurso, el cual respeta los elementos diferenciadores para las comunidades afrocolombianas acordados con la Comisión Pedagógica Nacional que representa los intereses de la comunidad afrocolombiana y que participó en la concertación del concurso en todas sus etapas en coordinación con este Ministerio.
Por su parte la administración municipal de Tumaco, a través de su Secretaría de Educación, se comprometió a programar la realización de cursos de preparación y actualización de los docentes provisionales que se inscribieron al concurso que finalizó su segunda etapa el pasado 18 de mayo con la inscripción de 1.792 etnoeducadores para 1.060 vacantes en el municipio de Tumaco. La presentación de las pruebas será el próximo 28 de julio de 2013.
La información acerca de este concurso de docentes y directivos docentes, se puede consultar en el sitio web del Ministerio de Educación Nacional, haciendo clic aquí.



Cesar Asprilla "El Maestro" PIN 24D5F2E5 Red Noticia Antioquia:
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com