.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

El Bronx cuenta con Centro de Lectura en Familia

El espacio está enmarcado en el plan de desarrollo Bogotá Humana, que pretende crear ambientes adecuados para el desarrollo integral de la primera infancia.

imagen foto_g.jpg
"Una mañana sapo se levantó y supo inmediatamente que algo andaba mal en el mundo...". Este fragmento del cuento Vamos al acuario nos da la bienvenida al Centro de Lectura La Libelulosa del sector de El Bronx.

Blanca Tobaría, madre cabeza de hogar y vendedora ambulante, es la primera en llegar todos los días desde que se habilitó el Centro de Lectura, para llevar a su pequeño de dos años. Para Blanca ha sido un gran acierto este espacio, ya que por su trabajo es complicado compartir con su hijo.



"Los niños aprenden a leer más rápido y además aprenden a compartir; igualmente nosotras sabemos cuándo reprenderlos y cómo hacerlo", dice mientras se dispone a escuchar la lectura.

Mientras la mañana avanza, más niños llegan al Centro de Lectura de la mano de sus madres, se sientan evitando interrumpir el cuento para enseguida sonreír con cada travesura del protagonista de la historia.

El espacio cuenta con cojines y mesas que permiten la comodidad de los niños y su madres que juiciosamente siguen cada una de las lecturas realizadas por dos estudiantes de Pedagogía Infantil y Educación Artística de la Universidad Distrital.

Rocío Castro, coordinadora de lectura en espacios no convencionales de Fundalectura, afirma que "lo interesante del espacio es que se crea el hábito de la lectura no sólo en los niños sino también en sus familias, que es el objetivo del programa".

Creado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, asesorado y operado por Fundalectura, está enmarcado en el plan de desarrollo Bogotá Humana que pretende crear ambientes adecuados para el desarrollo integral de la primera infancia y que tiene como meta atender en el ámbito familiar a 133 mil niños y niñas en toda la ciudad.

Cuenta hasta el momento con 15 familias de 51 niños de de 0 a 6 años y está dotado con 300 libros infantiles con temas de interés para los padres y cuidadores. Todos los días se da inicio a la jornada con una lectura en voz alta que posteriormente es apoyada con una serie de actividades lúdicas que soportan el ejercicio de lectura y escritura. El espacio.

El Centro de Lectura La Libelulosa presta servicio en distintos horarios, cuatro horas diarias de lunes a viernes, para un total de 80 horas al mes. Además, programa talleres mensuales de formación dirigidos a maestras, promotores de lectura y profesionales de la salud. Para este 2013 se pretende ampliar la cobertura a 90 familias del sector.






Red Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com