.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Aclaración de los efectos y alcances de la Resolución Nro. 068546 del 4 de junio de 2013 relacionados con el permiso para participar de la jornada electoral del 7 de junio

La Secretaría de Educación de Antioquia procede a aclarar los efectos y alcances de la Resolución Nro. 068546 del 4 de junio de 2013:

Teniendo en cuenta el artículo tercero y según sea el caso de Director de Núcleo o de Rector como superiores inmediatos respectivamente; dentro de su autonomía y competencia, pueden conceder el tiempo requerido para ejercer el voto, atendiendo a criterios tales como la distancia y el número de docentes que se ausentaran de la institución educativa por turnos a efectos de no desescolarizar.


En la ruralidad y específicamente en el caso de los monodocentes con el objetivo que dicha situación no afecte las actividades de desarrollo del currículo, estipulado en su Proyecto Educativo Institucional y su Sistema de Evaluación Institucional, se deberán generar estrategias de apoyo académico y pedagógico para el cabal cumplimiento de los objetivos y logros planteados en el plan de estudio para cada una de las áreas obligatorias y fundamentales que se puedan ver afectadas por la ausencia de los maestros.

Es de resaltar la estrategia que actualmente emplean algunos establecimientos educativos para lograr compensar la ausencia de maestros, la asignación por parte de los coordinadores académicos de talleres a los diferentes grupos por áreas y asignaturas, en supervisión por parte de los otros docentes del plantel educativo. Es así que se reafirma que será el cuerpo colegiado que garantizará mediante planes de contingencia la calidad del proceso educativo en cada uno de las instituciones.

Por último, y con respecto a los docentes que para esta jornada de votación tienen designadas funciones de jurados de votación, delegados, subdirectivos organizadores del proceso electoral, podrán ausentarse durante toda la jornada, sin perjuicio a la entrega de talleres o actividades ya relacionadas, y a la certificación por parte del sindicato, donde consten estas delegaciones.
La anterior en virtud del cumplimiento tanto del derecho a la educación como al derecho de asociación sindical.





NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com