.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Con $8.500 millones, la Universidad Nacional abre convocatorias de investigación para pregrado

Como una apuesta para la integración de los procesos de investigación y formación, en los programas de pregrado de la Universidad, así como para incentivar e integrar a los estudiantes a las dinámicas propias de estos dos aspectos, el Sistema de Investigación impulsa las convocatorias.

imagen foto_g.jpgCon $8.500 millones se abrieron el pasado viernes las convocatorias de investigación para pregrado promovidas por el Plan de Acción del Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia para el periodo 2013-2015.
Como una apuesta para la integración de los procesos de investigación y formación, en los programas de pregrado de la Universidad, así como para incentivar e integrar a los estudiantes a las dinámicas propias de estos dos aspectos, el Sistema de Investigación impulsa las convocatorias.
Así lo confirmó Alexander Gómez Mejía, vicerrector de Investigación de la UN. "Invitamos a la comunidad universitaria de la Institución a que desde hoy participen del Programa Nacional de Semilleros de Investigación, Creación e Innovación y del Programa Nacional de Iniciación en Investigación, Creación e Innovación".
La intención de estos dos programas es acercar a los estudiantes a las labores de investigación, creación e innovación que se desarrollan en la Universidad desde un aprender haciendo, aprender creando, fortaleciendo el proceso de aprendizaje en espacios diferentes al aula de clase.
"Motivamos a los estudiantes para que se acerquen a los grupos y proyectos de investigación, formándolos en una manera de aprender distinta, no sentados en un salón de clases recitando unos contenidos de memoria, sino aprendiendo a través de los proyectos que desarrollen", expresó.
Se han destinado $8.500 millones, por parte del Sistema, para apoyar los dos programas. "Estos recursos se destinarán a los proyectos que cumplan con los requisitos especificados en los términos de referencia de cada convocatoria y se distribuirán en la vigencia 2013-2015".
Programa Nacional de Semilleros de Investigación, Creación e Innovación
Este programa manejará recursos de 4.500 millones de pesos y, además de promover y apoyar los proyectos de investigación con la constitución de nuevos semilleros de investigación, pretende impulsar la internacionalización de los estudiantes de pregrado: "el propósito es que los estudiantes puedan realizar su trabajo de grado en el extranjero facilitando procesos de intercambio internacional", manifestó Gómez.
Programa Nacional de Iniciación en Investigación, Creación e Innovación
Los estudiantes también podrán participar en los proyectos que estén en desarrollo con un trabajo que contribuya parcialmente al proceso y por el cual se les reconocerá su labor a través de un incentivo económico.
"Hasta con tres millones de pesos semestrales se apoyará a estos auxiliares de investigación que con su aporte permitan el avance de los procesos en los que se involucren y que, además, empiecen a formarse en las dinámicas de la investigación como la presentación de propuestas, la elaboración de informes y su participación en nuevos productos y procesos de innovación, entre otras labores", sostuvo el vicerrector de Investigación de la UN. Para este programa se han destinado 4 mil millones de pesos.
Convocatorias
Estas experiencias promoverán el tránsito de los estudiantes de pregrado al posgrado.
En la página web http://www.viceinvestigacion.unal.edu.co/se puede acceder a los términos de referencia de las convocatorias; la inscripción de propuestas estará disponible a partir del próximo miércoles 12 de junio.




https://twitter.com/MARCOASTEREO
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com