.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Con $8.500 millones, la Universidad Nacional abre convocatorias de investigación para pregrado

Como una apuesta para la integración de los procesos de investigación y formación, en los programas de pregrado de la Universidad, así como para incentivar e integrar a los estudiantes a las dinámicas propias de estos dos aspectos, el Sistema de Investigación impulsa las convocatorias.

imagen foto_g.jpgCon $8.500 millones se abrieron el pasado viernes las convocatorias de investigación para pregrado promovidas por el Plan de Acción del Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia para el periodo 2013-2015.
Como una apuesta para la integración de los procesos de investigación y formación, en los programas de pregrado de la Universidad, así como para incentivar e integrar a los estudiantes a las dinámicas propias de estos dos aspectos, el Sistema de Investigación impulsa las convocatorias.
Así lo confirmó Alexander Gómez Mejía, vicerrector de Investigación de la UN. "Invitamos a la comunidad universitaria de la Institución a que desde hoy participen del Programa Nacional de Semilleros de Investigación, Creación e Innovación y del Programa Nacional de Iniciación en Investigación, Creación e Innovación".
La intención de estos dos programas es acercar a los estudiantes a las labores de investigación, creación e innovación que se desarrollan en la Universidad desde un aprender haciendo, aprender creando, fortaleciendo el proceso de aprendizaje en espacios diferentes al aula de clase.
"Motivamos a los estudiantes para que se acerquen a los grupos y proyectos de investigación, formándolos en una manera de aprender distinta, no sentados en un salón de clases recitando unos contenidos de memoria, sino aprendiendo a través de los proyectos que desarrollen", expresó.
Se han destinado $8.500 millones, por parte del Sistema, para apoyar los dos programas. "Estos recursos se destinarán a los proyectos que cumplan con los requisitos especificados en los términos de referencia de cada convocatoria y se distribuirán en la vigencia 2013-2015".
Programa Nacional de Semilleros de Investigación, Creación e Innovación
Este programa manejará recursos de 4.500 millones de pesos y, además de promover y apoyar los proyectos de investigación con la constitución de nuevos semilleros de investigación, pretende impulsar la internacionalización de los estudiantes de pregrado: "el propósito es que los estudiantes puedan realizar su trabajo de grado en el extranjero facilitando procesos de intercambio internacional", manifestó Gómez.
Programa Nacional de Iniciación en Investigación, Creación e Innovación
Los estudiantes también podrán participar en los proyectos que estén en desarrollo con un trabajo que contribuya parcialmente al proceso y por el cual se les reconocerá su labor a través de un incentivo económico.
"Hasta con tres millones de pesos semestrales se apoyará a estos auxiliares de investigación que con su aporte permitan el avance de los procesos en los que se involucren y que, además, empiecen a formarse en las dinámicas de la investigación como la presentación de propuestas, la elaboración de informes y su participación en nuevos productos y procesos de innovación, entre otras labores", sostuvo el vicerrector de Investigación de la UN. Para este programa se han destinado 4 mil millones de pesos.
Convocatorias
Estas experiencias promoverán el tránsito de los estudiantes de pregrado al posgrado.
En la página web http://www.viceinvestigacion.unal.edu.co/se puede acceder a los términos de referencia de las convocatorias; la inscripción de propuestas estará disponible a partir del próximo miércoles 12 de junio.




https://twitter.com/MARCOASTEREO
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com